Santo Domingo.– El exministro de Educación Roberto Fulcar, volvió al escenario político luego de permanecer ausente aproximadamente un año por complicaciones de salud que lo llevó a recibir tratamiento en un centro médico de los Estados Unidos.

Fulcar apareció en público junto a familiares y parte de su equipo médico, y por primera vez presentó en detalle los eventos que afectaron su salud, las razones por las que tuvo que ser trasladado a Boston y el tiempo que estuvo recluido en el Massachusetts General Hospital en los Estados Unidos.

Destacó que para el primer trimestre 2022 se agudizó el malestar que venía padeciendo, con una gastritis que no lo dejaba vivir tranquilo ni en paz, con una terrible molestia que combinaba dolor intestinal, cólicos, recurrente sensación de necesidad de ir al baño e incontinencia al evacuar.

En junio del año pasado la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno propuso a Roberto Fulcar como presidente de la Comisión Nacional de Estrategia de esa organización, y tras su salida del Ministerio de Educación, fue designado ministro sin cartera, función a la que se estaría integrando a partir de ahora.

Fulcar fue el encargado de campaña del presidente Luis Abinader en el proceso del año 2020 que llevó al PRM a ganar las elecciones en todos los niveles.

Fulcar destacó que está vivo por la gracia de Dios, por la ciencia y las oraciones de quienes nunca se alejaron de él, por los profesionales dominicanos y extranjeros lo trataron y por el amor y entrega de su familia.

Difúndalo en: