16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Fuego en vertedero Los Hidalgos afecta vegetación

Puerto Plata.- Un incendio iniciado en el vertedero del municipio de Los Hidalgos (El Mamey) ha consumido múltiples metros de vegetación en esta demarcación de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

El fuego se detectó exactamente a las 12:33 minutos de la tarde del miércoles en el basurero municipal de Los Hidalgos y se extendió a varias fincas contiguas donde ha consumido decenas de árboles y arbustos.

Para evitar que las llamas continúen expandiéndose, los integrantes del cuerpo de bomberos ha realizado trochas (guarda-candela), rodeando todo el perímetro del incendio para evitar su propagación y atacando con tierra y chorros de agua el fuego desde el flanco derecho ya que el izquierdo está bajo control.

De acuerdo a las informaciones, especies de la flora y la fauna del lugar ha resultado afectada por el incendio forestal, por lo cual equipos pesados solicitados por el ayuntamiento municipal de Los Hidalgos y camiones vendedores de agua, están dándoles apoyo a los bomberos para sofocar el siniestro.

Varias fincas y propiedades ubicadas en los alrededores del vertedero de Los Hidalgos y que de manera peligrosa la candela se encuentra a menos de 25 metros de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El vertedero que opera a cielo abierto ha sido una amenaza constante y el dolor de cabeza de la gran mayoría de los alcaldes municipales de Los Hidalgos, debido a que cada vez que dicho basurero se incendia, afecta a una población de aproximadamente 12 mil personas.

Podría interesarte!

Fuerza del Pueblo conforma su estructura de dirección en Queens.

NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) conformó...

Leonel Fernández encabezará marchas durante este fin de semana en DN Y SDE

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo y precandidato a...

DINERO Y POLÍTICA

DINERO Y POLÍTICA Por Claudio Caamaño Vélez Escucho hablar de “los...

Gobierno anuncia subsidio por más de RD$1,200 millones al pollo, pan y pasta

Representantes de los sectores productivos dicen esto es una...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pro Consumidor afirma hay reducción de precio del plátano y otros productos de canasta básica

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó este miércoles un recorrido...

India: Asesinan a dos mujeres en un sacrificio humano

Nueva Delhi.- Dos mujeres fueron asesinadas en el sur de la India como parte de un supuesto sacrificio humano realizado por un grupo de...

Choque múltiple provocado por Jeepeta y autobús de la OMSA no deja heridos en Santiago

SANTIAGO.– Fue registrado un accidente de tránsito en la 27 de febrero, frente a la escuela de la Salle en Santiago, donde al menos...