18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Estados Unidos abatió al líder de ISIS en Siria en una operación aérea

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El líder del grupo terrorista Estado Islámico en SiriaMaher al-Agal, murió el martes en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses, anunció el Pentágono.

Maher al-Agal fue abatido mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, dijo a la AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.

Al-Agal era considerado uno de los cuatro principales líderes de ISIS, según el Pentágono.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que Agal murió en un ataque con drones.

Más temprano, las Fuerza de Defensa Civil de Siria dijo que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

Había poca información disponible sobre Agal, a quien el Observatorio llamó gobernador del Estado Islámico para el Levante.

El del martes es el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en Siria. Un alto líder de ISIS y fabricante de bombas fue capturado en una redada el mes pasado, según el ejército estadounidense.

En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Funcionarios estadounidenses dijeron que Qurayshi murió cuando detonó una bomba para evitar su captura.

La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el presidente aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.

Podría interesarte!

Delincuencia mantiene arrodillada a las autoridades en todo el país, dice Radhamés Jiménez

El dirigente político indicó que el aumento de los...

Es el chofer del autobús cadáver encontrado en Haina, confirman familiares

San Cristóbal.– Familiares de Uris Méndez, chofer del autobús que fue impactado...

Ministro Collado inicia trabajos en Bayahíbe; hará otras inversiones

LA ALTAGRACIA. En un paso decisivo hacia el fortalecimiento...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan mujer a 15 años de prisión por explotación sexual de menores

Por los delitos de violencia de género, proxenetismo, permisión de prostitución, explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual de menores de edad, una...

Habitantes de Bayaguana realizan huelga en demanda de reconstrucción de carreteras

Dando cumplimiento a su agenda , residentes de varias comunidades del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, realizaron este lunes una huelga y la paralización del...

PN realiza preparativos para acto de cambio de mando

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de la Policía Nacional se prepara para el cambio de mando institucional, en cumplimiento con el decreto No.557-23, mediante...