14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

El lunes arranca la vacunación contra la viruela símica

Santo Domingo.-En lo que va de año el país ha registrado 71 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron confirmados, de viruela símica o del mono, que es una infección viral cuyo primer caso fue diagnosticado en territorio nacional en julio del año pasado.

En 2022, el país confirmó 64 casos del virus, de un total de 275 sospechosos evaluados. La viruela símica se manifiesta con fiebre, fatiga, dolores musculares y erupción en la piel y se transmite de una persona a otra a través del contacto cercano.

Los detalles fueron dados por la doctora Mónica Thormann, coordinadora del Programa de Prevención de ITS VIH y Hepatitis de Salud Pública, al anunciar que a partir del próximo lunes el país empezará a vacunar a los grupos de riesgo contra la enfermedad.

Dijo que aunque desde hace meses no se registran nuevos casos, la vacunación se realiza con fines preventivos y anunció que se pondrá en marcha una campaña educativa.

Puesto de Vacunación

Dijo que el país adquirió 2,500 dosis de vacunas y que para su aplicación se instalará un puesto fijo de vacunación en las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Explicó que la vacuna será aplicada a la población en riesgo como son hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y personal de salud que trabaja con personas infectadas.

Instó a las personas que responden a esas condiciones a acudir a partir del lunes próximo a vacunarse y recordó que para la inmunización se requiere aplicar dos dosis, con un plazo de dos meses entre una y otra. La transmisión del virus puede ocurrir a través de relaciones sexuales, contacto con ropas y utensilios utilizados en la etapa de descamación de las lesiones de la piel.

Podría interesarte!

La Fuerza del Pueblo juramenta nueva Dirección Media Elmin Noboa en Santo Domingo Este

ElPartido Fuerza del Pueblojuramentó la tarde de este martes...

Joven quema vivienda en Esperanza porque propietario lo sacó de la misma

Valverde.- Agentes preventivos de la Policía Nacional apresaron ayer...

Chú Vásquez dice delincuencia y criminalidad no avanzará en el país

Vásquez dijo que, en el pasado, en referencia a...

Anthony Brito juramenta nuevos movimientos a sus proyectos políticos

El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bertico Santana: hay que fortalecer la gestión municipal en SDE para acompañar logros del presidente Abinader

Santo Domingo Este.- El precandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bertico Santana, expresó que es necesario el fortalecimiento de la...

La Alcaldía de Santo Domingo Norte mantiene a su equipo de Gestión de Riesgo en sesión permanente

La Alcaldía de Santo Domingo Norte mantiene a su equipo de Gestión de Riesgo en sesión permanente antes posible incidencia en las próximas horas...

Atendiendo a una disposición del Ministerio Público, unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de...

Atendiendo a una disposición del Ministerio Público, unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de...