16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Presidente Abinader anuncia “Bono a Mil” que beneficiará a más de Un millón de hogares

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles un conversatorio con alumnos y padres, donde anunció el “Bono a Mil” con un aporte de 1,000 pesos a las familias por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.

La medida para garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje beneficiará a más de 1 millón 50 mil familias y 1 millón 800 mil estudiantes. Además, se les hará entrega a las familias de la red educativa pública de un Kit escolar, para apoyarlas en este próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.

Durante el encuentro realizado en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, el presidente Abinader destacó que con esta acción el gobierno responde a una necesidad que tiene y que ha tenido por décadas la población dominicana y especialmente, los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.

Destacó que con los ahorros y la buena disposición que han realizado desde el gobierno y el Ministerio de Educación, “por primera vez en la historia le estamos diciendo a esos padres, no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto que ya estaba dispuesto para otros temas familiares y el gobierno te va a dar mil pesos por cada niño que vaya a la escuela, para que puedas comprar esas herramientas, utensilios que son necesarios para que nuestros niños y niñas empiecen este año escolar de la mejor manera”.

El jefe de Estado señaló que todos los años para la época del inicio del nuevo año escolar, por la situación económica, cientos de miles de padres siempre se quejaban de que tenían que disponer de recursos no contemplados en su presupuesto familiar, para tener que comprar las herramientas que sus niños necesitaban.

Sostuvo que las Juntas de Vecinos y los políticos de las diferentes comunidades hacen la petición para las ayudas de los diferentes utensilios escolares, pero en esta ocasión, se hará no con un sector, sino con toda la población estudiantil del país.

Libros de textos a los estudiantes y corrección de infraestructura escolar

Informó también, que se le entregarán libros de textos a los estudiantes y que se encuentran en proceso de corregir toda la infraestructura escolar con sus debidos mantenimientos anuales.

De igual forma, el gobernante anunció que se encuentran en proceso de licitación más vehículos para extender el programa de Transporte Escolar, el cual calificó de exitoso en los lugares donde se ha implementado.

El presidente Abinader manifestó que el objetivo del gobierno que encabeza junto de toda la comunidad educativa es que el año escolar concurra sin ningún contratiempo.

“Hoy estamos muy contentos, pero al mismo tiempo satisfechos y esa satisfacción es por el deber cumplido de esos requerimientos de la población dominicana que se manifestaban cada año. Ya no se va a hacer a un grupo, a un sector o a un sector político, sino que se va a hacer a toda la población estudiantil”, resaltó el mandatario.

Y agregó: “Cada estudiante a través de sus padres, tendrá mil pesos para comprar utensilios escolares y lo que necesite para que el año escolar empiece productivo y con la esperanza, el deseo y con la pasión de aprender en este año más que nunca.

RD$1,800 millones de pesos distribuidos a los distintos hogares de todo el país

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que el lanzamiento de este bono es una contribución social en un esfuerzo enorme que hace el Gobierno con la disposición de RD$1,800 millones de pesos que serán distribuidos a los distintos hogares de todo el país.

Hernández precisó que la finalidad esencial de este programa es garantizar que los niños asistan a las escuelas, que sean dotados de los materiales y equipos para ir a las escuelas en mejores condiciones; al mismo tiempo, ayudar a los hogares para que ejecuten esta tarea de manera más eficiente y adecuada.

“Además, todos los niños recibirán todos los libros que necesiten al inicio del año escolar. Es un programa enorme que el Gobierno está implementado para garantizar que la entrada al nuevo año escolar se haga de la manera más eficiente y más conveniente para el país”, indicó el funcionario.

En tanto, la directora del Centro Educativo Padre Eulalio Arias, Dayanara Cáceres, dijo sentirse contenta por este emotivo momento para las familias y agradeció al presidente Abinader y al ministro Hernández por el embellecimiento de su plantel escolar.

Asimismo, el representante de la Asociación de Padres y Madres y Amigos de la Escuela, Josué Félix, expresó que ningún presidente, ni gobierno había hecho tanto por la educación como lo está haciendo la gestión del presidente Abinader. Exhortó al mandatario a continuar trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

Forma de entrega

El bono de mil pesos por alumno será depositado en una cuenta a nombre de los padres a través del Banco de Reservas, por código SMS vía remesas Banreservas, que se podrá canjear en cada uno de sus subagentes.

En las escuelas se hará entrega del Kit Escolar para el año 2023-2024 a cada estudiante matriculado.

Asistieron al acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ancell Scheker; padres, estudiantes y personas de la comunidad.

 

Podría interesarte!

La Industria Nacional de la Aguja firma acuerdo con Efemérides Patrias

La Industria Nacional de la Aguja firma acuerdo con...

Apresan a «La Demente», involucrada en el caso Rochy RD

Santo Domingo.-Las autoridades arrestaron este jueves a la joven...

Cae abatido en La Vega delincuente haitiano conocido como «El Terror»

 La Policía Nacional (PN), informó que cayó abatido la tarde de...

Presidente de Suprema Corte dice condición de presos es alarmante y precaria

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Construcción del Malecón de Nagua transformará la provincia María Trinidad Sánchez

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, realizó una visita de supervisión, y resaltó el avance en la ejecución del proyecto. NAGUA.-El ministro de Obras...

César Rojas alcalde del Municipio San Antonio de Guerra Dejó inaugurado la tarde de este Miércoles un Majestuoso bulevar

César Rojas alcalde del Municipio San Antonio de Guerra Dejó inaugurado la tarde de este Miércoles un Majestuoso bulevar en la entrada de ese...

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI),también entró en contracción con la gestión de gobierno que encabezó su compadre

Santo Domingo, RD. La exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI),también entró en contracción con la gestión de gobierno que encabezó...