16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Egehid inicia reconstrucción del Club Sol Naciente de Sainaguá

SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos para la construcción del local del Club Sol Naciente, en la comunidad de Sainaguá, en San Cristóbal.

Se trata de la sede de la organización cultural que organiza el tradicional Festival de Atabales, por lo que la obra es bien recibida por el movimiento cultural de San Cristóbal, que venían demandando por décadas, un espacio digno para sus actividades.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que contribuye al desarrollo integral de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en este caso, perteneciente al de Valdesia.

Consiste en la construcción de un edificio de dos niveles con un salón para actividades, oficina, cocina, parqueos, baños, además de una cancha mixta, área de juegos, entrada en hormigón asfáltico y verja perimetral.

Nelson Rivera Portes, director de la Fundación Sol Naciente, agradeció al Gobierno por apoyar y permitir que pequeñas instituciones de la comunidad, como el Club Sol Naciente, también puedan desarrollarse.

Para la ejecución de la construcción del edificio y cancha, la Egehid invertirá un monto de RD$ 39,004,085.85.

El Club Sol Naciente fue fundado en 1999 y sirve de punto de celebración de eventos comunitarios como fiestas de palos, torneos de baloncesto, actividades recreativas y otros eventos.

El acto de primer palazo fue encabezado por el administrador general de Egehi, ingeniero Rafael Salazar, la gobernadora provincial Pura Casilla, los diputados Gustavo Salazar y Otoniel Tejeda, el viceministro Benny Metz, entre otras autoridades locales.

Salazar destacó el valor de este club para la comunidad y dijo que fue un compromiso del presidente Luis Abinader, dotarle de un espacio con las condiciones que se merecen.

Además dejó juramentada una comisión de veedores, que será vigilante y garante de la ejecución de la obra, integrada por miembros del club, representes de juntas de vecinos y organizaciones religiosas.

Podría interesarte!

Gobierno dispone reparación de caminos rurales en Bajo Yuna

A través del Ministerio de Agricultura fueron licitados 116.7...

Joven evangelistas de Yamasá implementa campaña “Dile no al suicidio y sí a la vida”

Monte Plata.-Debido a la cantidad de suicidio ocurrido en...

Personalidades políticas y educativas resaltan trayectoria del exprocurador Virgilio Bella Rosa

Santo Domingo.-Distintas personalidades del ámbito político y educativo han...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Boxeadores en San Cristóbal demandan equipamiento para mejorar disciplina

San Cristóbal.- Precarias son las condiciones donde practican cientos de jóvenes que desarrollan la disciplina del boxeo en San Cristóbal, por lo que piden a...

Director de la CAASD destaca avances en trabajos de remozamiento de las cañadas del GSD

Santo Domingo. – El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó los avances en los trabajos...

Los fiscales presentan más pruebas ante juez contra Jean Alain en caso Medusa

Santo Domingo.-El juez Amauris Martínez continuó ayer escuchando la acusación presentada por el Ministerio Público contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros implicados...