14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

EEUU repatría a 93 dominicanos este martes

EE.UU.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) repatrió este martes a 93 exconvictos dominicanos luego de que cumplieran condenas en esa nación, acusados de narcotráfico, crímenes, así como violación a las leyes de migración de esa nación.

El grupo de dominicanos llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez en un avión arrendado para esos fines por ICE.

Los nacionales repatriados fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), para el cumplimiento de las normas establecidas.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades de Migración, el grupo está compuesto por 83 hombres de diferentes edades y 10 mujeres.

En lo que va de este año, más de 2,400 exconvictos dominicanos han sido deportados a la República Dominicana luego de cumplir condenas en recintos carcelarios de esa nación norteamericana.

Los 93 exconvictos deportados este martes a la República Dominicana fueron trasladados desde la terminal aeroportuaria en dos autobuses de la Dirección General de Migración hacia el Centro de Retención de Deportados, ubicado en el Vocacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serán depurados.

Se calcula que más de 25 mil dominicanos lograron penetrar a territorio de Estados Unidos, en los últimos meses del 2022 y de este mismo año a través de la frontera de México con EE.UU.

Podría interesarte!

Abinader está de acuerdo que temas seguridad social y 30% de las AFP sean incluidos al diálogo nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró...

EGEHID establece la rehabilitacion y construcción de la carretera Jina-Tavera

Santo Domingo.-Satisfacción entre los moradores de la comunidad la ...

Armada detiene nacionales haitianos robando arena en playa Marota

San Pedro de Macorís.- Miembros de la Armada Dominicana y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Yamel García exige a Luis Abinader explicar en que ha gastado dinero prestado República Dominicana

La alta dirigente de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo(FP) y aspirante al Comité Político por esa organización, licenciada Yamel García, demandó...

Luis Alberto al gobierno y al PRM: “Por ineficiente e incapaz, en el 2024 ni el médico Chino lo salva”.

  SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, calificó...

Agentes económicos calculan que la economía dominicana retrocederá -2.5 % este año

Los agentes económicos no son tan optimistas como el Banco Central de República Dominicana sobre el pronóstico económico para este año. Creen que el...