23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Joven argentina da a luz en RD y no puede volver a su país porque su seguro no cubre los gastos

Marianela Mayol es una joven argentina que viajó a fines de mayo junto a su novio Federico Ramos a Punta Cana cuando ella estaba de 26 semanas aproximadamente. Sin embargo, el parto se le adelantó de urgencia. Ahora todo se le complicó con la salud y con la cobertura médica, ya que ni el servicio de asistencia al viajero Axa, ni Visa responden y se hacen cargo de pagar al hospital y en la clínica le retuvieron los pasaportes.

“El viernes empecé con algunas contracciones leves, pero pensé que no era nada porque eran muy leves, pero al ratito rompí bolsa”, comienza contando Marianela al argentino Diario Los Andes. “Llamamos de urgencia a una ambulancia y nos dijeron que tenía cobertura el hospital con Axa que es el seguro que contratamos con la tarjeta visa”, continuó.

Desde Mendoza habían contratado toda la cobertura para ella y el bebé. «Sacamos mediante la tarjeta Visa y nos hacían pagar los pasajes con la tarjeta Visa. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron: activamos el seguro antes, pusimos la fecha de viaje, todos los requisitos perfectos”, señaló la joven argentina.

Joven argentina da a luz en RD y no puede volver a su país
La joven argentina y su esposo estaban de vacaciones en Punta Cana

Desde el hospital les habían dicho que Axa cubría y los mandaron derecho a urgencia a cirugía. Luego del parto, en el cual el bebé nació de 27 semanas y se encuentra en Neo, el hospital les retuvo el pasaporte ya que no tienen garantía de la cobertura y no los dejaban salir.

“El problema que estamos teniendo es que Axa y Visa no contestan los teléfonos, es un desastre, cada llamada dura como 40 minutos para dar con alguien de asistencia médica que nos piden datos de la tarjeta visa, número de mil cosas y al fin y al cabo la mayoría de las veces cortan la llamada o nos dicen que ya nos van a llamar”, cuenta desesperada Marianela.

El drama de la joven argentina

Marianela viajó a fines de mayo a República Dominicana

Cuando por fin se pudieron comunicar, tres días después, pudieron abrir el caso con el número US22069922, y les dijeron que tenían cobertura ella y el bebé. “Una chica nos leyó los términos y condiciones y dijo que, salvo en caso de aborto, el seguro cubre sin ningún problema. Mandaron el certificado de verificación como que el seguro cubría. Recién ayer lo mandaron a nosotros y al hospital. Desde el viernes que estamos esperando. Pero no especificaron nada”.

“El hospital les mandó la factura mía y del bebé y ahí dejaron de responder. No nos atienden a nosotros ni al hospital. No responden los mails al hospital, o sea en papeles no están cubriendo nada”, narra la joven argentina.

Como si fuera una historia del teatro absurdo Marianela cuenta que al bebé no lo pueden cubrir porque no le sacaron pasajes. «Nos dicen que al bebé como no hemos contratado un seguro desde Mendoza y no sacamos su pasaje para él que no tiene cobertura. Les dije: ‘¿cómo no va a tener cobertura si no podemos sacar pasaje porque venía adentro de la panza?’. Y me contestaron: ‘bueno ¿me pueden dar el número de pasaporte?’”, narró Marianela.

El bebé nació con 27 semanas, “súper chiquitito” y pasó directamente a terapia intensiva de neonatología. Sufrió tres paros cardíacos y su estado aún es muy delicado.

“Les pido que recen mucho por nuestro bebé que está muy delicado por su tamañito, pero poniéndole toda la fuerza para volver con nosotros prontito a la Argentina”, escribió Marianela en su cuenta de Instagram.

Podría interesarte!

VIDEO: chofer de guagua pública pierde control y choca contra empresa telefónica

Además, el conductor también se llevó por delante una...

Policía Nacional localiza y recupera celular que había sido sustraído.

San Pedro de Macorís. La policía Nacional a través...

Apresan militar con varias armas de fuego “ilegales”, en otro allanamiento ocupan drogas

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Un militar del Ejército de República Dominicana fue arrestado, tras...

Poder Ejecutivo emite decreto sobre franja de 200 metros para la frontera

Santo Domingo. -El Poder Ejecutivo emitió el decreto 292-22 que declara de utilidad...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Alberto Tejeda llama a la reflexión en Semana Santa

El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, hizo un llamado a...

Dj Adoni une a Puerto Rico y RD al presentarse en el Coca Cola Music Hall

Santo Domingo.-Dj Adoni reventó de punta a punta el auditorio del Coca Cola Music Hall en San Juan, Puerto Rico, sumándose a la lista...

Candidato a diputado Ricardo de la Cruz recibe apoyo de dirigentes de la FP en SDE

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y partidos aliados, Ricardo de la Cruz (Pantera) recibió el respaldo de dirigentes...