15 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

DNCD desmantela red camuflaba coca en cajas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desarticularon una estructura criminal, mediante la realización de dos allanamientos simultáneos, desarrollados en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, donde confiscaron 392 láminas presumiblemente cocaína, armas, vehículos, maquinarias y otras parafernalias, utilizadas para empacar presuntas sustancias controladas.

Durante el desarrollo del operativo, en el que participaron cuatro fiscales y unos 50 agentes de la DNCD, se allanó una finca ubicada en Jayaco, Monseñor Nouel, donde se encontraron cientos de cajas de cartón, la mayoría con un doble fondo, en cuyo interior se incautaron las láminas de la sustancia.

También se intervino una residencia que servía como centro de acopio de las cajas contaminadas, ubicada en Los Rincones de la La Vega.

A través de informes de inteligencia, miembros del Ministerio Público ejecutaron la operación, donde apresaron a tres hombres y una mujer e incautaron además tres fusiles, una escopeta, una pistola, municiones y varios cargadores.

Asimismo, se ocupó un camión, una jeepeta, una motocicleta, selladoras, cintas, celulares, un teléfono satelital, una radio de comunicación marina, un GPS, dos microondas, 22 garrafones de combustibles, balanzas, una máquina de contar dinero, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, mientras se activa la localización de otros presuntos integrantes de dicha red de narcotráfico, que según informes de inteligencia utilizaba los puertos del país para enviar drogas a Europa y Estados Unidos.

Podría interesarte!

Luis Alberto: “A las mujeres hay que cuidarlas, respetarlas y amarlas”

SANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse este 25 de noviembre el...

Denuncian desalojo en Don Miguel II en Santo Domingo Este

Santo Domingo. - Residentes del sector Don Miguel II...

Acusan niñera de provocarle muerte a un niño de dos años tras darle una pela en Arenoso

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Policía Nacional apresó una...

Abel Martínez designó a Luis Alberto Tejeda como coordinador de campaña de la provincia Santo Domingo

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una vaguada y bajas temperaturas predominarán en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, que aporta un ligero incremento de la humedad, las condiciones climatológicas de gran parte...

Bret se acercará a las Antillas Menores el fin de semana, pero antes se convertirá en huracán

Santo Domingo.-La tormenta tropical Bret, la segunda formada en esta temporada en la cuenca atlántica, se fortalece a medida que avanza hacia el oeste...

Miles de trabajadoras y trabajadores conmemoran Día Internacional del Trabajo marchando con la Fuerza del Pueblo

La marcha de los trabajadores y la FP es en reclamo del derecho a una vida digna Santo Domingo.- Miles de trabajadoras y trabajadores dominicanos...