16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Disponen arresto de seis policías que agredieron a una fiscal en Higüey

Santo Domingo.-El ministerio público solicitó y obtuvo orden de arresto para siete agentes de la Policía Nacional que actuaron en un atropello a la fiscal de La Romana, Carol Morla Rodríguez, el pasado jueves en el municipio de Higüey, en La Altagracia.

De acuerdo con la orden de conducencia y arresto número 02586-2023, emitida por el Juzgado de la Oficina Jurídica de Atención Permanente de La Altagracia, se dispuso la detención del sargento mayor Miguel Ángel Familia, de los sargentos Jiménez Reina y Berroa Berroa, la agente Sobeida González, los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni, el raso Aybar Mercedes y el oficial del día Rafael Mejía.

La disposición fue emitida “por violentar los artículos 60, 3-03, 3-09, 3-09-1 en perjuicio de la fiscal Carol Rodríguez y el Estado dominicano”.

En el documento firmado por los fiscales Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Jordany M. se indica que la revisión de los arrestos debe hacerse en la Fiscalía de La Altagracia.

Francisco Rodríguez Camilo, fiscal coordinador general la Asociación de Fiscales Dominicanos, califica de “brutalidad policial” lo ocurrido con la fiscal Carolin Rodríguez en Higüey.

La agresión

Alrededor de las 11:00 de la noche del pasado jueves, los agentes actuaron de forma arrogante contra la fiscal, a pesar de que la funcionaria le gritó que era un miembro del ministerio público.

La fiscal se encontraba parada en el semáforo frente a la Basílica de Higüey, próximo a la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.

Agregó que una patrulla policial le hizo cambio de luces y por el parlante le indicó que se parara, por lo que se orilló, y que posteriormente los policías masculinos, que viajaban en la parte de atrás de la patrulla tipo camioneta, portando armas de fuego (largas y cortas), la encañonaron.

Indica que en ese momento la fiscal procedió a vociferar: “¡Soy ministerio público!”, a lo que los policías respondieron de manera agresiva e intimidante, diciéndole que eso no le daba derecho a andar a esa hora en el vehículo sin placa, luego la esposaron y la condujeron detenida.

Podría interesarte!

Vídeo: Hombre le depositó 80 mil pesos a una mujer para que viniera a conocerlo y lo bloqueó

Un hombre le depositó 80 mil pesos, (1.500 dólares...

Corrupción en cárceles del país es una realidad dice Defensor del Pueblo

Luego de la denuncia del Asesor Honorífico del Poder...

Matan sargento mayor de FAD para despojarlo de pásala y un arma de fuego

Azua, RD. – Desconocidos matan al sargento mayor de...

Abel Martínez considera inaceptables algunos aspectos sobre ley de fideicomisos públicos

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tamara Martínez: “Si me quitan a mi hija yo me muero”

Santo Domingo.-En medio del proceso legal que la involucra junto a su pareja, el abogado Emilio López, a quien un juez le conoció medida...

Yiyo Sarante y Sergio Vargas se unen para ser garantes de Rochy RD ante la justicia

 Santo Domingo.– Ante la difícil situación que vive desde hace dos meses con la justicia dominicana Aderly Ramírez Oviedo conocido en la música como...

Ito Bisonó continua sumando nuevos dirigentes y militantes al PRM en todo el territorio nacional

Villa Rivas. -El dirigente de la dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ito Bisonó, continuó durante este fin de semana sumando nuevos dirigentes...