14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Director de Migración barre con personal del Centro de Retención de Haina

Santo Domingo.-El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, dispuso la cancelación y el traslado del personal de la institución que brindaba servicio en el Centro de Retención de Haina, en la provincia San Cristóbal, ante denuncias de anomalías en la entidad.

Entre los trasladados figuran el Encargado de Seguridad y su ayudante, el Encargado de Inteligencia, así como diez militares más que prestaban servicio en ese recinto, el cual funge como acopio y procedimiento para las deportaciones de extranjeros ilegales. Todos los traslados posteriormente fueron desvinculados de la nómina de la Dirección General de Migración y despachados a sus respectivas dotaciones. La decisión del titular de Migración fue divulgada en una nota de prensa, donde advirtió que de comprobarse anomalías que comprometan la responsabilidad penal, los responsables serán traducidos a la justicia.

Asimismo, dispuso una investigación, conforme al desempeño del personal designado en esa dependencia, a fin de tener detalles pormenorizados sobre sus labores y accionar.

Alcántara advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá impunidad para quienes cometan acciones reñidas con la ley, tras recordar que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por la transparencia institucional y tolerancia cero a la corrupción administrativa.

Indicó que “no estamos juzgando a priori a nadie, porque no somos jueces para ejercer ese rol, pero atendiendo a rumores que han llegado a nuestro despacho, adoptamos la decisión que entendemos más correcta y es de desvincular de la Dirección General de Migración, el personal ya mencionado”, adujo.

El funcionario precisó que quienes están llamados a cumplir las leyes, deben garantizar esa misión y no prestarse a vulnerar las normas, lo que advirtió conlleva drásticas sanciones.

Ante esta situación, el director general de Migración garantizó que oportunamente dará a conocer los resultados de la investigación dispuesta.

Una serie de reportajes para denunciar que ese centro se había convertido en un lugar de trueque entre gente encargada de funciones allí y aquellos que necesitan de información de familiares.

Podría interesarte!

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Reino Unidos.-Carlos III ha sido coronado como rey del...

Gobierno inicia esperado acueducto provincia Ocoa

Ocoa.-Luego de 50 años de espera, el director ejecutivo...

Municipes en El Almirante expresan a Luis Alberto “autoridades lo han abandonado”

SANTO DOMINGO ESTE. Residentes en sector El Almirante en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El TSE realiza capacitación en justicia electoral

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició el proceso de capacitación simultánea en materia de justicia electoral, en todo el territorio nacional, de los...

Presidente Abinader inaugura y deja iniciados varios proyectos sociales por más de RD$ 4,500 millones en Santiago

Inaugura área de Emergencia, proyecto de electrificación; Inicia rehabilitación planta de tratamiento, proyecto de viviendas y saneamiento de Arroyo Gurabo Santiago. – Beneficiando a más...

Tribunal de Ibagué ordenó arresto contra el presidente de Colombia Iván Duque

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto de Iván Duque por desacato en el caso del Parque los Nevados. La decisión se tomó porque...