14 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Presidente Abinader inaugura y deja iniciados varios proyectos sociales por más de RD$ 4,500 millones en Santiago

Inaugura área de Emergencia, proyecto de electrificación; Inicia rehabilitación planta de tratamiento, proyecto de viviendas y saneamiento de Arroyo Gurabo

Santiago. – Beneficiando a más de 36 mil habitantes del municipio Sabana Iglesia y zonas aledañas, el Presidente entregó una moderna sala de Emergencia en el Hospital Dr. Luis Espaillat.

“Esta es una emergencia de las más modernas y también estamos interviniendo más de 90 hospitales en todo el país, haciendo esas inversiones, administrando los fondos con eficiencia y transparencia, logrando mucho más, con menos”, recalcó el Presidente.

También hizo entrega de una nueva ambulancia que pertenece al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y que forma parte del plan para fortalecer este servicio en el nivel interurbano.

La nueva Emergencia tuvo una inversión próxima a los 60 millones de pesos, que abarcan infraestructuras, equipamiento, remozamiento de la acera perimetral, techo, vías vehiculares internas, verja perimetral, portón frontal y rampa de acceso.

Dispone de un área de observación con cuatro cubículos, trauma shock, triaje, consultorio de Emergencia, sala de espera, curas y suturas, nebulización y farmacia.

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, indicó que la obra forma parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de Emergencias de hospitales de mayor demanda y que en unos meses será entregado el resto del hospital completamente remozado.

Inaugura proyecto de electrificación y alumbrado por RD$19.5 millones

Posteriormente, el presidente Abinader encabezó la inauguración del proyecto de electrificación y alumbrado de los municipios de Puñal y Baitoa, desarrollado por Edenorte Dominicana, en beneficio de decenas de familias, con una inversión total de 19.5 millones de pesos.

Durante la actividad, el gerente general de la institución energética, Andrés Cueto, dijo que esta y otras obras que se han ejecutado en comunidades del Cibao han podido materializarse gracias a la visión del presidente Abinader, por lo que aprovechó la presencia del mandatario para agradecerle.

Para la ejecución de este proyecto, los se utilizaron 198 postes, 210 luminarias, 23 transformadores y 35 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Gracias al uso de materiales reciclados, Edenorte ahorró 12 millones 850 mil pesos, que serán utilizados para beneficio de otras comunidades.

Cientos de familias residentes en La Jagua, Castillo Arriba, Palo Amarillo, municipio de Puñal, municipio de Baitoa y Matanzas serán impactadas positivamente por esta inversión.

Esta obra fue recibida con mucha alegría por los comunitarios, quienes por décadas habían solicitado una transformación en el sistema eléctrico y la iluminación de sus calles ante la inseguridad.

El presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella, destacó el empeño que pone el mandatario a las obras pequeñas y grandes, su apoyo a la municipalidad sin importar la banderia política y además la austeridad y transparencia en el manejo de los recursos para la ejecución de estas acciones.

De su lado, el alcalde de Baitoa, Bernardo López, manifestó que antes de la llegada del PRM al Gobierno, Baitoa era un municipio olvidado y que ahora recibe el respaldo de un presidente que los ha tomado en cuenta y resuelve sus necesidades.

Asimismo, el alcalde de Puñal, José Enrique Romero, dijo que Abinader es el único presidente que se ha dedicado a elevar la calidad de vida de la municipalidad y que la obra representa un escalón de desarrollo incalculable que garantiza seguridad e e inversiones.

Podría interesarte!

Menor en estado de gravedad tras desaprensivo darle cartuchazo en la cabeza

Santo Domingo. – Un menor se debate entre la...

Autopsia confirma muerte de niño en Caipi SFM fue por ahogamiento y golpe en la cabeza

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Asfixia mecánica por ahogamiento fue la...

Luis Alberto será el candidato del PLD a la alcaldía de SDE

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó...

Cierran estación de combustibles por supuesta irregularidad en precios

Elías Piña. – El Ministerio de Industria Comercio y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fijan precios de arroz; selecto tipo A no excederá de 27 pesos la libra

SANTO DOMINGO, 22 de febrero de 2021.- La Comisión Nacional Arrocera (CONA) fijó este lunes los precios de sustentación del arroz para la cosecha...

Alexis Medina truena contra Wilson Camacho: “Han destruido la moral de todos los que están en el proceso”

El principal imputado en la operación Anti Pulpo, Alexis Medina, tronó la tarde de este lunes contra el titular de la Procuraduría Especializada en...

Visión Noticias Tv.- La aspirante a Regidora por el Partido Cívico Renovador, La Doctora Minerva Rodríguez, junto al Mayor General General (r) Jorge Radhames...

Cientos de mujeres del municipio Santo Domingo Norte se dieron cita a la biblioteca de los Guaricanos, donde fueron agasajadas con un rico desayuno...