15 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Tribunal de Ibagué ordenó arresto contra el presidente de Colombia Iván Duque

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto de Iván Duque por desacato en el caso del Parque los Nevados.

La decisión se tomó porque el presidente habría desatendido la decisión de la Corte Suprema de Justicia mediante la cual, declaró el Parque Natura Nacional Los Nevados como sujeto de derechos.

La Corte Suprema, mediante una tutela, le había ordenado al presidente, Iván Duque, conformar un grupo de fuerza pública especial para la custodia del Parque Natural Nacional Los Nevados porque evidenció graves afectaciones al orden público, desabastecimiento del agua, tráfico de flora y fauna en un área protegida, entre otros.

La orden se debía cumplir en un año, durante este tiempo todo su equipo debía crear un plan para garantizar todas las condiciones óptimas en este ecosistema natural.

Sin embargo, según el Tribunal Superior de Ibagué, el mandatario del país incumplió con el fallo y a la fecha, no se han visto resultados que beneficien y protejan esta fuente hídrica.

Por ese motivo, el Tribunal Superior de Ibagué, el pasado 10 de mayo abrió un incidente de desacato contra el presidente Iván Duque, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, la secretaria de Representación Judicial y Defensa del Quindío, Paula Andrea Huertas Arcila y a la alcaldesa del municipio de Casablanca (Tolima), María Yineth Cifuentes Giraldo.

En su momento el tribunal afirmó que “persiste el incumplimiento a la referida orden constitucional al no hacerse efectiva la designación de un grupo especial de las Fuerzas Militares o de Policía Nacional”.

Después de esto, W Radio en primicia conoció que el mismo Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto al mandatario colombiano por no responder con la orden de la Corte Suprema. “De conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, imponer como sanción por el desacato que ha incurrido el presidente Iván Duque, medida de arresto domiciliario por (5) días…”

Podría interesarte!

Ultimó de varias estocadas a su mujer e hirió a otro hombre en San Juan

Un hombre ultimó de varias estocadas a su ex...

Vídeo: Un muerto y un herido en medio de persecución en María Auxiliadora

Una persona falleció y otra se encuentra gravemente herida,...

PN busca hombre hirió de bala a su suegra y su propio hijo en Higüey

HIGÜEY. -La Policía Nacional persigue a un hombre con...

Precios de los combustibles para semana desde el 28 de mayo al 3 de junio de 2022

Santo Domingo.- El gobierno dominicano mantiene su plan de subsidio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tamara Martínez: “Si me quitan a mi hija yo me muero”

Santo Domingo.-En medio del proceso legal que la involucra junto a su pareja, el abogado Emilio López, a quien un juez le conoció medida...

Juez del titular superior electoral magistrado Pedro Pablo Yermenos nos cuenta sobre su experiencia en la explosión documental

Santo Domingo.-El juez del titular superior electoral magistrado Pedro Pablo Yermenos , nos cuenta sobre su experiencia en la explosión documental . Un siglo del...

Abinader visitará este viernes el municipio de Constanza

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este viernes al municipio de Constanza, provincia La Vega, donde agotará una agenda de trabajo que incluyen inauguración de obras, reunión...