16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Cuestionan ADP incumpla acuerdos del Pacto por la Reforma Educativa con paro de labores

Santo Domingo.-Ni la firma de acuerdos, como el Pacto por la Reforma Educativa del 2014, ni la sentencia del Tribunal Constitucional que reconfirma la decisión de un tribunal, que prohíbe a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizar las clases en días laborables, han impedido que el sindicato realice sus actividades de lunes a viernes, afectando a los estudiantes.

El pasado viernes el gremio anunció la suspensión de las clases para realizar “asambleas” en las 155 seccionales en todo el país, dejando sin docencia a más de dos millones de estudiantes.

Para los días 26 de mayo y el 7 de junio los maestros abandonarán de nuevo los centros educativos para protestar frente al Ministerio de Educación y al Palacio Nacional en demanda de aumento salarial para los pensionados y jubilados y los docentes activos. Estas acciones se realizan a semanas de que concluya el año escolar 2022-2023.

El viernes pasado se cumplió a cabalidad la celebración de las asambleas con la participación masiva de los profesores, lo que agradeció el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

El presidente de la ADP, recordó que además de las reivindicaciones de los jubilados y pensionados, se suma la lucha por el aumento salarial de los docentes activos, la situación que atraviesan las maestras del Nivel Inicial para que se humanice su trabajo en las aulas.

Igualmente, la aplicación de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos, así como la mejora en las plantas físicas de los centros educativos.

Podría interesarte!

Pujols, Rodríguez y Suárez le prenden fuego al picheo de las Grandes Ligas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cada batazo que conecta el dominicano Albert...

Cuenta falsa de Twitter reporta muerte del papa emérito Benedicto XVI

Una cuenta de Twitter falsa, atribuida al Presidente de...

Organizaciones sindicales nacionales e Internacionales llaman a la solidaridad internacional con el movimiento sindical haitiano

Santo Domingo. -La Confederación Sindical Internacional CSI, su organización...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Canciller dominicano pide a países caribeños declarar el sargazo “emergencia regional”

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, extendió a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) el llamado hecho por...

Cientos de niños participan en tradicional entrega de juguetes

El director de la junta municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez hace entrega de juguetes a niños y niñas en esta comunidad. Se...

Comunitarios de Boca Chica dicen ha mejorado problema del agua potable

La Alianza Comunitaria Zona Turística de Boca Chica está conformada por las juntas de vecinos Juan A. Ozoría, Cristo Rey, Movimiento Social El Equipito...