• Jue. Dic 8th, 2022

El “hombre más sucio del mundo” muere en Irán a los 94 años unos meses después de darse su primera ducha

Porvisionnoticias

Oct 25, 2022
Spread the love

Amou Haji un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años, en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

Un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji” fue realizado sobre su vida desde 2013, según medios locales.

Fue en 2014 cuando un medio de comunicación de su país mostró por primera vez su historia, de allí el nombre de Amou recorrió el mundo entero ganando el título de ser el ‘más sucio en el mundo’.

Según Amou Haji, cuando tenía 20 años algo malo lo perseguía y tras meditarlo por un tiempo se dio cuenta que el motivo era la higiene.

Pese a su condición, los médicos se sorprendieron por su estado de salud, pues el hombre decidió realizarse unos exámenes médicos para ver si tenía alguna enfermedad grave.

Al ver los resultados, los especialistas se encontraron con una gran sorpresa, pues estos arrojaron lo contrario a lo que imaginaban.

De acuerdo a la información suministrada por medios locales, el doctor Gholamreza Molavi convenció a Haji de realizarse un chequeo para descartar enfermedades de ETS, hepatitis e incluso parasitología, de los cuales ninguno dio positivo.

La sorpresa se dio porque el hombre manifestó que entre su alimentación estaba la carne de animales crudos, agua contenida en envases sucios y fumaba heces en algunas ocasiones.

Según el doctor Molavi, esto se debe a que el sistema inmune de Amou es extremadamente fuerte gracias a la vida de indigencia en la que había estado.