14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Cielo soleado en la mañana, aguaceros y tronadas en la tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las condiciones del tiempo tendremos en la mañana, nubes dispersa y sol, sin embargo, en la tarde se esperan aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades del país por la cercanía de una onda tropical.

Meteorología explicó que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que para la tarde y noche se esperan aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades del este, noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo entre otras, originado por la cercanía de una onda tropical que se ubicará próximo al Canal de la Mona.

Les invitamos a leer: Cielo opaco y temperaturas calurosas para este viernes

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda ingerir suficientes, líquidos preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

En la costa Caribeña, entre los sectores costeros de Bahía Honda a la Isla Beata provincia Pedernales, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. El resto de la costa permanece normal para uso de las playas, así como, la navegación de toda índole.

Mañana domingo, se pronostica un incremento de la humedad e inestabilidad, a medida que la onda se desplace hacia el oeste sobre nuestro territorio, generando desde la madrugada nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central, la frecuencia de estos aguaceros aumentarán por la tarde y noche, principalmente en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Peravia, San José De Ocoa, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, además otras provincias cercanas a la zona fronteriza.

Clima

Distrito Nacional: Soleado en la mañana, siendo nublados con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Soleado en la mañana, siendo nublados con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Soleado en la mañana, siendo nublados con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Soleado en la mañana, siendo nublados con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Podría interesarte!

Desconocidos hieren de bala a un hombre en San Pedro de Macorís

 San Pedro de Macorís. Desconocidos hirieron de bala a un...

General Adams Cáceres manejó RD$3,000 millones en gobierno de Danilo La coerción debe ser depositada la tarde de este lunes

El general Adams Cáceres Silvestre administró RD$3,000 millones de pesos injustificado durante...

Niña de un año muere ahogada al caer en una cubeta con agua

LA ALTAGRACIA.- Una niña de un año de edad murió ahogada tras...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IAD entrega placas de reconocimiento a 37 pensionados y jubilados.

Apegado a los valores de gratitud y reconocimiento, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), rindió este jueves homenaje a 37 de sus colabores que fueron...

Cervecería inaugura centro de distribución con la presencia de Raquel Peña e Ito Bisonó.

La casa cervecera invierte más de 500 millones de pesos, aportando cientos de empleos a la zona Noreste y acortando las rutas diarias de...

Argenis Contreras, principal implicado en la muerte de Yuniol Ramírez, pide ser cambiado de recinto carcelario

Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, solicitó a los jueces...