• Vie. Dic 9th, 2022

Director de medios de la presidencia asegura que el gobierno apuesta a más de 87 mil millones al futuro de las principales urbes dominicanas

Porvisionnoticias

Sep 1, 2022
Spread the love

Santo Domingo. – El  Gobierno del presidente Luis Abinader apuesta al desarrollo de los habitantes de las dos principales urbes dominicana con una inversión superior a los 87 mil 800 millones de pesos en modernizar el transporte urbano y elevar la calidad de vida de más de un millón 500 mil de ciudadanos.

La afirmación es del licenciado Federico Reynoso, quien al referirse a la construcción de la línea 2C del Metro en Santo Domingo, linea 2 de el teleférico de Los Alcarrizos, el Monorriel de Santiago y el teleférico de esta misma ciudad.

El Director General de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia,  de la Dirección de Estrategias y Comunicación (DIECOM) afirmó que estos proyectos viales en Santo Domingo y Santiago son la mayor expresión de la visión transformadora del Presidente Abinader.

Al valorar los detalles de las obras, el licenciado Federico Reynoso señaló que sólo en el Monorriel y el Teleférico de Santiago, el Gobierno invierte 33 mil millones de pesos, que además de la solución vial, han dinamizado la economía de esta provincia, generando empleos y movilidad económica en las mismas.

El funcionario gubernamental dijo que el Monorriel de Santiago tendrá capacidad de transportar 40,000 pasajeros por hora y es un sistema ferroviario de alta tecnología, que impactará de manera directa más de 500 mil personas.

Reynoso explicó que esto significará un ahorro del 30% del gasto de transporte del ciudadano, al mismo tiempo disminuyendo la congestión del entaponamiento, aumentando la productividad de los santiagueros con otros beneficios entre lo que incluye el impacto ambiental.

El coordinador de los voceros del Gobierno resaltó que el objetivo del Presidente Abinader es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y seguridad para los ciudadanos. disponible en las dos principales ciudades del país.

Sostuvo que el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, por ejemplo permitirá  reducir el tiempo de viaje y el costo de transporte, la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.

En cuanto a la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, Federico Reynoso ponderó la inversión de más de 27,800 millones de pesos el cual impactará a sectores como El Km9 de la Autopista Duarte, Los Alcarrizos, Manoguayabo, La Prolongación 27 de Febrero y Pantoja.

Reynoso, explicó que éstas obras tanto de Santo Domingo y Santiago funcionarán de 6:00 AM a 10:30 PM y serán inaguradas a más tardar al finalizar el año 2023.

Reynoso valoró que unas 350 mil personas utilizarán su servicio diariamente donde se beneficiarán más de un Millón de personas de los Municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

En cuanto al Teleférico Santo Domingo, dijo que la inversión  es de más de 27,000 mil millones de pesos,el cual  transportará 49 mil pasajeros diario y tendrá su efecto positivo a más de 400 mil personas en los lugares ya mencionados.