16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Cielo ligeramente opaco por polvo del Sahara y algunos aguaceros en el interior del país

Santo Domingo.-En gran parte de la República Dominicana prevalecerá un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incidencia de partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, una vaguada provocará, en la tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas por la época del año y el viento del sureste, alcanzando los 36 grados.

“Recomendamos a toda la población mantenerse hidratados tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección, especialmente desde 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m”, insta la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este sábado.

Gert y Katia

La tormenta tropical Gert, se localiza a 1,130 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve al este a 4 kph.

La depresión tropical No.12, se convierte en la tormenta tropical Katia ubicándose a unos 935 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al nor/noroeste a 20 kph.

Mientras que una nueva onda tropical ha emergido en el Océano Atlántico este, sobre el extremo oeste de las costas de África, la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y posee un 70 % para los próximos 7 días.

Podría interesarte!

El 54 % de hogares no tiene servicio internet

SANTO DOMINGO.-El 54 % de los hogares de la...

San Pedro de Macorís prohíbe el gagá, celebración cultural negra

SFM.- La ciudad de San Pedro de Macorís prohibió...

Hipólito dice Abinader no tiene competencia; está listo para apoyar la reelección

SANTIAGO.- El expresidente Hipólito Mejía expresó este martes que el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Kelvin Cruz reconoce 9 jóvenes meritorios de La Vega

La Vega.- Con motivo al Día Nacional de la Juventud, el alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, reconoció nueve jóvenes valiosos y comprometidos con...

Las aplicaciones que animan tus fotos están de moda!

foto con la app o subirla desde la galería. Cuando la subamos, esta imagen se subirá al servidor de Wombo AI para que la...

*Ayuntamiento SDE construirá plaza para pescadores del rio Ozama*

LOS USUARIOS FUERON INDEMNIZADOS POR EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció la construcción de una plaza para los pescadores...