16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Centrales sindicales anuncian conmemoración Día del Trabajo con acto masivo en el pabellón de Voleibol

Santo Domingo. – Con las demandas de un nuevo contrato social, código de trabajo sin retroceso, una nueva ley de seguridad social justa e integral, respeto a la libertad sindical y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos, las centrales sindicales anunciaron la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos, dieron a conocer la información de que el evento de llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol, del Estadio Olímpico, el próximo lunes 1 de mayo de 2023 a las 8 de la mañana.

Indicaron que también se levantaran consignas a favor del pacto salarial y trabajo decente, que reduzca la brecha salarial existente en la República Dominicana, con un código de trabajo sin retroceso, y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos.
Los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) resaltaron el entusiasmo que existe para esa actividad, a la que asistirán representantes de sus federaciones y sindicatos de base todo el país.

“No hay dudas que será un gran acto, una jornada que servirá para unir y reafirmar nuestro compromiso de cada día, defender los intereses de los trabajadores, y de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”.

Indicaron que también están invitados autoridades del gobierno y representantes de organizaciones fraternas en el país y el extranjero.

Podría interesarte!

Agricultores en Azua afirman tener pérdidas millonarias por sequía

Azua.- Agricultores del Boquerón en Azua, manifestaron tener pérdidas millonarias...

Fallece el cantautor y músico Yovanny Belliar (Memín)

Santo Domingo.- Falleció en la madrugada de hoy, el...

Vídeo: Un muerto y un herido en medio de persecución en María Auxiliadora

Una persona falleció y otra se encuentra gravemente herida,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Canadá anuncia una ayuda 68,7 millones de euros para reforzar la Policía Nacional de Haití

Santo Domingo.-El Gobierno de Canadá ha anunciado este jueves una ayuda de 100 millones de dólares (68,7 millones de euros) que se destinarán al...

Presidente Abinader visitará este fin de semana las provincias Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Bahoruco e Independencia

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a las provincias Sánchez Ramírez,  Santo Domingo, Bahoruco e Independencia, donde agotará una agenda de...

La vacuna del covid sigue disponible para la población

Santo Domingo.-A nivel nacional todavía está disponible y de manera gratuita para todas las personas que la requieren, la vacuna que hace frente al...