16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Ceara Hatton expone política de defensa a Las Dunas, Los Haitises y la Sierra de Bahoruco

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó ayer las intervenciones que ejecuta su gestión para erradicar ilícitos ambientales y fortalecer la vigilancia en Los Haitises, Las Dunas de Baní y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

“Estamos interviniendo en Las Dunas de Baní desde hace como un mes”, aseguró el ministro.

Ahora, indicó, ”vamos a ocupar una construcción para poner una vigilancia permanente en la carretera, además de tres o cuatro casetas en el área protegida”.

También informó de que Medio Ambiente también está pidiendo apoyo a la base naval de la Armada que se encuentra en la zona.

“Se está trabajando en eso”, dijo Ceara Hatton, al ser entrevistado por los periodistas Edith Febles y German Marte en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema.

El funcionario destacó el papel que desempeñan las organizaciones académicas y los grupos ecologistas que velan por la preservación de los recursos naturales.

“Son totalmente aliados; discutimos muchísimo, pero son nuestros aliados”, sostuvo, al referirse a los ambientalistas.

“La semana pasada estuvimos viernes y sábado reunidos”, añadió, al referirse al taller de dos días con los ambientalistas, que encabezó con la presencia del presidente Luis Abinader.

En el taller, que se llevó a cabo en uno de los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios y técnicos de Medio Ambiente buscaron consenso con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, en un esfuerzo por desarrollar con efectividad el Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas.

En el encuentro participaron representantes de la Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Grupo Jaragua, la Fundación Moscoso Puello, entre otras organizaciones.

“El diagnóstico que hicieron(los ambientalistas) es muy correcto. Además, sistematizó todos los problemas que tenemos y estamos trabajando un documento conjunto para tener un acercamiento conjunto”.

Podría interesarte!

Puerto de Manzanillo se iniciará partir de octubre

Pepillo Salcedo, MONTE CRISTI.- El ministro de la Presidencia,...

Adam Cáceres posee cinco fincas con inversiones millonarias en la provincia Monte Plata

Monte Plata-: La procuraduría general de la República incautó...

Abinader designa nuevos funcionarios en el Consejo Unificado de las Edes

El presidente Luis Abinader dispuso que dos procuradores adjuntos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Daddy Yankee a Raphy Pina: “Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí

Redacción Internacional.- Tras su llegada al Tribunal Federal en San Juan para la sentencia del productor Raphy Pina, el artista Daddy Yankee manifestó su apoyo incondicional a quien describió...

*INFOTEP analiza en seminario internacional nuevo modelo de desarrollo para preparar a los docentes del futuro*.

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se ha planteado una formación adaptada a los...

Muere madre de niña que compartió video solicitando ayuda

ARENOSO, DUARTE.- Tras un año postrada en cama, en un avanzado estado vegetal, murió la mañana del domingo la señora Alba Iris Mercedes, oriunda...