17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Bertico Santana destaca compromiso del Gobierno de Abinader con la gestión responsable de los residuos sólidos

SANTO DOMINGO ESTE. El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bertico Santana, aseguró que las proyecciones y resultados que se buscan con el Fideicomiso DO Sostenible demuestran que el presidente Luis Abinader ha asumido un compromiso real y con visión de estadista sobre el manejo de los residuos sólidos.

Santana explicó que el esfuerzo del presidente Abinader de articular las instituciones, con empresas nacionales e internacionales, destaca el rol de gerente y hacedor de políticas públicas exitosas para el beneficio de todos los sectores en República Dominicana.

«La visión del presidente Abinader adquiere una connotación única, puesto que para solucionar un problema como son los vertederos a cielo abierto, que parecerían ser situaciones muy particulares y propios de una localidad y su municipalidad, logra una respuesta innovadora y de gran impacto que ve el tema en todos sus ángulos e inditifica e involucra a los actores con capacidad para accionar en lo inmediato», expresó.

En ese sentido, detalló que desde la alcaldía de SDE adoptará la misma visión del presidente Luis Abinader, «desde una gerencia responsable que promueva la economía circular, el tratamiento y la disposición segura de los residuos, fomento a la responsabilidad extendida del productor, el cual juega un papel vital».

Añadió que en su gestión como alcalde tendrá como principio fundamental innovar, además llevar al gobierno municipal soluciones como la composteras comunitarias, la utilización de tecnología avanzada, la investigación y el desarrollo conforme a las necesidades del territorio.

También, Bertico Santana, ponderó que se requiere la participación activa de los gobiernos, las empresas y la sociedad en general, trabajando de manera conjunta para lograr un mejor manejo de los residuos sólidos.

«Sabemos que la gestión responsable de los residuos sólidos implica adoptar prácticas y políticas que minimicen la generación de residuos, promuevan su reutilización y reciclaje, y aseguren un tratamiento y disposición final adecuados», explicó.

Asimismo, dijo que «dentro de su plan de gestión está una planta de procesamiento para SDE que convierta la basura en abono orgánico y de utilidad al medio ambiente, para que pasé de ser un problema a darle vida útil al entorno del municipio».

Podría interesarte!

Presidente Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas creadas en solo cinco meses

Matan a un hombre a balazos en el barrio...

Escenario electoral en EE.UU. se mantiene difuso a un año para los comicios

La cuenta atrás para uno de los procesos electorales...

Kenia pedirá a China un nuevo préstamo de 1,000 millones de dólares

INTERNACIONAL.- El presidente de Kenia, William Ruto, viajará a China para pedir a Pekín un nuevo préstamo de...

RD lanza primer plan de lealtad global a agentes de viajes para seguir impulsando las llegadas de turistas

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader y el ministro...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con arma blanca mujer le quita la vida a su esposo

Santo Domingo.- Una mujer ultimó a su pareja con un arma blanca, en la comunidad La Jagua del Bajo Yuna, cuando supuestamente sostenían una acalorada...

Ministro de Trabajo propone una Seguridad Social sustentada en el desarrollo humano

Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, propone la implementación de un sistema de seguridad social en el que se pueda lograr...

El comunicador Salvador Holguín visita la provincia de Dajabón

Dajabón.-El comunicador Salvador Holguín visita la provincia de Dajabón y los comunitarios lo recibe con entusiasmo. El momento de Salvador Holguín cuando llega a la...