18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Banreservas flexibilizara pagos a clientes afectados por explosión de San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El Banco del Reservas informó que realizará un esquema de flexibilización para beneficiar a los clientes que resultaron afectados por la trágica explosión ocurrida la tarde de este lunes en un establecimiento comercial en el centro de la provincia de San Cristóbal.

A través de un comunicado, la institución indicó que las personas que tengan compromisos financieros con la entidad serán ayudadas, y pidieron acercarse a una oficina del Banreservas o comunicarse vía telefónica.

Se recuerda que una de las primeras víctimas del aparatoso accidente fue identificada por la entidad bancaria como Jorgelina Arvelo Encarnación, quien se desempeñaba como Gestora del área de negocios del Banreservas.

También indicó que otros tres colaboradores resultaron heridos y manifestó su solidaridad para las víctimas y sus familiares.

En el último boletín, las autoridades de socorro informaron que se elevó a 11 el número de personas fallecidas en la explosión y posterior incendio producidos ayer en el centro de la ciudad de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aseguró en rueda de prensa que el número de fallecidos aumentará, porque se han encontrado partes de cuerpos calcinados, además de que hay 59 personas heridas y 10 desaparecidas.

El socorrista aseguró que aún permanecen cuatro focos del incendio activos y que dos bomberos han sido afectados por inhalación de humo.

Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido ocurrido en una zona comercial de la ciudad de San Cristóbal.

Méndez aseguró que más de 1.500 personas trabajan en las labores de rescate y combate del siniestro.

“Lo prioritario es salvar vidas y atender a las familias de las víctimas, para luego dar paso a las investigaciones -que ya comenzaron- que determinen el origen de esta tragedia”, consideró.

El Gobierno dominicano ha incorporado efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio, expresó horas antes el presidente dominicano, Luis Abinader, quien visitó el lugar.

En la zona del siniestro funcionaban varios establecimientos comerciales al momento de la explosión, que también destruyó varios automóviles y causó destrozos en viviendas y negocios vecinos.

“Se está trabajando en la identificación de otros cadáveres, pues al momento de dar comienzo a esta rueda de prensa nos informaron que se han recuperado partes de cuerpos calcinados”, aseguró Méndez.

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y el Gobierno de Venezuela expresaron sus condolencias a la República Dominicana.

Varios de los heridos han sido trasladados a centros especializados en la capital dominicana.

Autoridades nacionales y municipales aseguraron que han brindado apoyo psicológico a las familias de los afectados.

 

Podría interesarte!

INPOSDOM y la Comisión Canónica de la Virgen Altagraciana, ponen en circulación sello postal

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la...

PN y MP desarticulan laboratorio de bebidas alcohólicas adulteradas en SDN

Santo Domingo. -La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, desarticuló...

Ministro Ito Bisonó firma el acuerdo junto a Araceli Azuara

Santo Domingo.-El ministro Ito Bisonó (@itobisono) firmó un acuerdo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tony Bengoa lidera preferencia como precandidato a diputado del PRM en Dajabón

Dajabón. – La firma encuestadora Consultas Populares presentó los resultados de su encuesta política, donde el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Bengoa,...

ASDN destaca beneficios de su dinámico sistema de cobro a domicilio

Las recaudaciones han mejorado significativamente, llegando a ciudadanos que no pueden acudir a la Alcaldía o trasladarse a una delegaciones a pagar los servicios. Santo...

El Gobierno garantiza los medicamentos de alto costo

Santo Domingo.- El Gobierno garantizó la permanencia de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), del Ministerio de Salud Pública, con...