13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

ASDN destaca beneficios de su dinámico sistema de cobro a domicilio

Las recaudaciones han mejorado significativamente, llegando a ciudadanos que no pueden acudir a la Alcaldía o trasladarse a una delegaciones a pagar los servicios.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), destacó su sistema de cobro a domicilio, a través del cual decenas de motocicletas se desplazan a todas partes del municipio con un verifone, con el cual cobran la recogida de desechos sólidos y otros servicios que los ciudadanos requieren.

El alcalde Carlos Guzmán dispuso todas las herramientas necesarias para facilitar la vida de los munícipes, de modo que no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de realizar un pago o ponerse al día con cualquier servicio.

Gracias al nuevo y dinámico sistema, las recaudaciones han mejorado significativamente, beneficiando sobremanera a los ciudadanos, que por diversas razones no pueden acudir a la Alcaldía o trasladarse a una de las seis delegaciones distribuidas en Santo Domingo Norte (SDN), donde también pueden realizarse diferentes pagos por conceptos diversos.

En ese sentido, la ASDN indicó que actualmente cuenta con 11 modernas y nuevas motocicletas que se desplazan a todos los rincones del municipio, cada una conducidas por dos personas debidamente cualificadas, preparadas e identificadas, que entregan sus facturas a los contribuyentes.

“Este sistema comenzó a implementarse hace unos ocho meses, el cual opera desde un área de cobranza, donde funciona un pequeño call center”, indicó Patricia Zarzuela, Directora de Impuesto de la ASDN.

Explicó que el personal opera de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y fines de semana si lo solicitan previamente propietarios, administradores o inquilinos de residenciales.

Al señalar que el desplazamiento de las motocicletas no tiene costos para los contribuyentes, agregó que cualquier ciudadano residente en el municipio que necesite este servicio, puede llamar a los teléfonos celulares: 829-964-9744, 829-344-9954 y al 809-723-5268.   

Podría interesarte!

Alcalde José Montas afirma están buscando solución al problema del vertedero de Ingenio Nuevo

San Cristóbal. -El ayuntamiento de San Cristóbal está haciendo...

Hombre propina golpiza a su pareja y esta pierde embarazo en San Juan

La madre de una joven mujer, residente en el...

Lidom multa al Licey y Ricky Ravelo por caso de Orlando Calixte

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) multó...

Anthony Brito pone a disposición del Censo su equipo político

Santo Domingo Este. Con el firme objetivo de apoyar...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Oposición se unifica y exige a JCE garantías electorales de cara a elecciones de mayo

Los partidos que representan la oposición política al actual gobierno en la República Dominicana, se unieron para exigir a la Junta Central Electoral (JCE),...

El director de Propeep resalta 100 jornadas

Santo Domingo.-El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, destacó ayer la realización de la jornada de inclusión...

Imponen medida de coerción a joven publicó imagen de Duarte distorsionada

Santo Domingo.- Luego de que el partido Frente Amplio, a través de su presidente Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, interpusiera una denuncia pública con instancia privada...