17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Autoridades ocupan 10 paquetes de cocaína en Puerto Don Diego de Santo Domingo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 10 paquetes de cocaína en el Puerto Don Diego (Muelle de Santo Domingo), en medio de un operativo de inspección desarrollado en la referida terminal.

Los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas verificaban varios contenedores en el área de carga, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a realizar el protocolo establecido para estos casos.

En presencia de un fiscal adjunto se abrió el contenedor que sería embarcado a Puerto Rico, cargado de artículos de higiene para el hogar, en cuyo interior se ocuparon cuatro cajas de cartón conteniendo los diez paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al hallazgo de la droga, que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína con un peso total de 10.36 kilogramos.

Las autoridades han reforzado las labores de vigilancia y seguridad en las terminales aéreas y portuarias, logrando frustrar en las últimas horas varias operaciones ilícitas de narcotráfico internacional.

Podría interesarte!

Preliminar de Coral llega a la recta final

Santo Domingo.-La audiencia preliminar del caso de corrupción gubernamental...

Capturan a uno de los acusados de matar en asalto a primer teniente de la FARD

SANTO DOMINGO, RD- Fue apresado en Bayaguana uno de tres presuntos delincuentes...

CAASD activa Comité de Emergencia ante los posibles efectos de la tormenta tropical Franklin

Santo Domingo. – El director general de la Corporación...

MOPC entregará en 2022 varias obras en provincia La Altagracia

Deligne Ascención, luego de un recorrido de supervisión, destacó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de Rodolfo Valera

Santo Domingo Este.- José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de Rodolfo Valera, alcalde del municipio de San Luis,...

Conductores de Egehid son capacitados en seguridad vial por la escuela del Intrant

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) encabezaron la entrega de...

El 73% de escuelas públicas no cuentan con las condiciones físicas requeridas, dice la ADP

Santo Domingo.-El 73% de las escuelas públicas de la República Dominicana no cuentan con las condiciones de infraestructura, mobiliario o equipamiento que son requeridas...