11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

MOPC entregará en 2022 varias obras en provincia La Altagracia

Deligne Ascención, luego de un recorrido de supervisión, destacó que el monto éstas supera los 1, 200 millones de pesos.
HIGÜEY. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó aquí que, en el año 2022, la provincia La Altagracia recibirá terminadas varias obras, cuya inversión supera los mil millones de pesos, que ampliaran la accesibilidad y así como la mejoría de servicios importantes en beneficio de sus habitantes.
Entre esas necesitadas obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia, se encuentran el mercado municipal de Higüey, la carretera El Mamey-Las Yayas, la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, con una extensión de 6.9 kms, enclavada en una zona de alta producción ganadera, y que será empalmada con la Autovía del Este, distante a dos kms.
El funcionario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo, al término del cual, resaltó el avance que llevan estas obras, según lo programado.
“En esta supervisión se confirma el avance de los distintos trabajos que realiza el MOPC en la provincia La Altagracia, y en este importante mercado, cuya construcción se inició en este gobierno y lleva niveles de avances bastantes satisfactorios, esperamos para el primer semestre del año entrante estar concluyéndolo”, expresó.
Que el nuevo mercado municipal costará 217 millones de pesos, y que este será entregado a mediados del año 2022.
En su visita a los trabajos de reconstrucción de la carretera El Mamey-Las Yayas, Ascención afirmó que “esta gestión de gobierno busca fortalecer una provincia que juega un papel estratégico en el desarrollo de la República Dominicana”.
Expresó que la ciudadanía va a poder disfrutar de un centro de expendio de comidas, donde se puede trabajar y operar en condiciones de dignidad, y garantizando la salud de los pobladores del municipio de Higüey.
Durante la actual gestión de gobierno, distintas obras se han iniciado en beneficio de diversas comunidades, como son la entrega de la carretera de Los Jobos, mientras que se continúa trabajando en la carretera El Mamey-Las Yayas, Mata Chalupa, Las tranqueras, la circunvalación La Otra Banda, entre otras.
Ascención expresó que en enero próximo se inicia el asfaltado y construcción de aceras y contenes para toda la provincia La Altagracia, para lo cual serán destinados RD$320 millones.
La gobernadora provincial Martina Pepén Santana agradeció al ministro Ascención “por dando seguimiento a las obras que están en proyecto en la provincia La Altagracia”.
La comunitaria Dilcia Pimentel, presidenta de la junta de vecinos, expresó que es una obra que va a embellecer la ciudad, ya que la zona sur está en crecimiento y necesitan un mercado.
Dirección de Comunicaciones y Prensa
20 de diciembre de 2021.
72
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir

Podría interesarte!

Dos haitianos detenidos por muerte oficial

Santo Domingo.– I Agentes de la Policía condujeron anoche...

VIDEO: ¡Ay no, no se le dio! hombre falla al tratar de sustraer teléfono en plena avenida

El intento fallido quedó captado en video. SANTO DOMINGO.- Un...

ASDN inaugura parador y bulevar en Sabana Perdida

Santo Domingo.-* El alcalde del municipio Santo Domingo Norte...

Roberto Fulcar solicitará auditoría a la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. -El ex ministro de Educación Roberto Fulcar,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

AMBIENTALISTAS SALEN AL FRENTE A SEABOARD; DICEN NO PRESENTÓ UNA SOLA PRUEBA DE LO QUE SE LE ACUSA Y, AL CONTRARIO, SE INCRIMINÓ...

Seaboard se incrimina e incriminó a autoridades del Gobierno, incluyendo al Presidente de la República y el ministro de Energía y Minas, cuando dice...

Pertenecían a una supuesta banda de atracadores los tres hombres muertos a tiros por la PN

SANTO DOMINGO, RD- Los tres hombres que cayeron abatido el miércoles durante un intercambio de disparos con agentes policiales, según la institución del orden pertenecían...

Abinader y Alburquerque inscriben sus precandidaturas en el PRM

Santo Domingo.-La mañana del jueves, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque y el presidente de la República Luis Abinader inscribieron formalmente...