14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Autoridades buscan hombre se habría lanzado a cañada Guajimía

Santo Domingo Oeste, RD.-La Defensa Civil trabaja en la búsqueda y localización de un hombre que se habría lanzado la tarde de este martes a la cañada Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La víctima es Seling Francisco Montero, de 54 años y quien, según vecinos, sufre de problemas mentales.

El hombre se lanzó sin motivos aparentes, momentos en que la cañada llevaba una gran cantidad de agua, por lo que su paradero es desconocido.

El equipo naranja busca en la zona donde se le vio por última vez, donde resaltan lo incómodo del lugar debido a la gran cantidad de residuos.

La cañada de Guajimia está saturada de agua producto de las persistentes lluvias que ha traído la tormenta Franklin a todo el territorio nacional.

COE pone alerta a todo el país
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta noche que aumentaron a 25 las provincias en alerta roja y disminuyó la amarilla a siete ante el paso de la tormenta tropical Franklin por el país.

Entre las provincias en alerta roja se encuentran: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que las provincias en alerta amarilla están: Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago y Valverde.

Las lluvias y los vientos producto de la tormenta Franklin ya se siente en la provincia de Barahona. Localidad es la ruta de entrada del fenómeno atmosférico.

En la mayoría de las provincias, los organismos de socorro, junto a las autoridades locales, realizaron operaciones preventivas para evitar muertes y pérdidas materiales en las provincias bajo alerta.

Podría interesarte!

Ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa llama a los jóvenes a practicar deportes y alejarse de malos vicios

SANTO DOMINGO.- Con una especial dedicatoria al ministro de...

Juan Soto empuja tres vueltas en la victoria de los Padres 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati

Los Ángeles.-El novato Brett Sullivan consiguió el primer jonrón...

Luis Alberto: “No desmayaré hasta lograr el rescate de Santo Domingo Este”.

SANTO DOMINGO ESTE. Acompañado de una gran multitud, el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director IAD designa diez nuevos encargados regionales acorde con Ley para fomento del desarrollo regional

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano, (IAD) ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, juramentó este lunes a diez encargados departamentales regionales, cumpliendo...

Abel Martínez proclamará candidatos en Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, desarrollará este fin de semana una maratónica jornada de proclamaciones de...

Jhonatan Liriano inicia campaña a diputado presentando propuestas legislativas

Santo Domingo.-El comunicador y dirigente político Jhonatan Liriano se convirtió este lunes en el primer y único precandidato a diputado de la circunscripción 3...