18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Jhonatan Liriano inicia campaña a diputado presentando propuestas legislativas

Santo Domingo.-El comunicador y dirigente político Jhonatan Liriano se convirtió este lunes en el primer y único precandidato a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo en iniciar su campaña hacia el Congreso presentando propuestas claras y precisas de lo que sería su gestión legislativa.

En su primer acto oficial como precandidato a diputado por el Frente Amplio y varios partidos aliados Jhonatan Liriano y su equipo desglosaron lo que será la Agenda Legislativa de Bien Común, basada en la defensa de los intereses de la gente de trabajo; las promoción de las empresas productivas; la salud preventiva y la creación de espacios verdes y recreativos en los grandes centros urbanos de República Dominicana.

“La política sin contenido es negocio o entretenimiento, pero no política. Por eso presento a la ciudadanía la agenda legislativa que impulsaremos con todo nuestro corazón y toda nuestra mente. Quienes buscan opciones diferentes que por favor nos evalúen”, dijo Liriano, acompañado de un amplio equipo de jóvenes, comunitarios y dirigentes políticos del movimiento Bien Común y el partido Frente Amplio.

La Agenda Legislativa de Jhonatan Liriano se divide en tres pilares: Progreso para todos, en la que se enmarcan propuestas de adecuación de los salarios al crecimiento económico, mejora de los servicios de salud e incentivos especiales a las empresas que generen más empleos; Comer bien, con acciones legislativas que promuevan e incentiven la alimentación saludable para prevenir la diabetes, la hipertensión y los accidentes cardiovasculares; y Riqueza Verde, que consiste en promover la construcción de espacios verdes y recreativos en los sectores urbanos que han crecido sin planificación, además de fiscalizar y vigilar los ríos y las áreas protegidas.

En base a esta agenda, en el transcurso de la campaña Jhonatan Liriano y su equipo presentarán progresivamente proyectos específicos de resoluciones y leyes construidos junto a técnicos y profesionales de alto nivel.

El acto se realizó en el salón de grandes eventos de la Plaza Moderna, en la avenida Fernández Domínguez, y contó con la participación del alcalde Manuel Jiménez, Manuel Salazar, María Teresa Cabrera, Carlos Pimentel, el empresario y expresidente de los Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, comerciantes, presidentes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de diferentes puntos de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Podría interesarte!

Director IAD designa diez nuevos encargados regionales acorde con Ley para fomento del desarrollo regional

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano,...

INFOTEP expone en la región Este los alcances de la Formación Dual en el sector productivo

En el encuentro fueron reconocidos los chefs internacionales de...

Chofer de ambulancia viola paciente con COVID19 cuando la trasladaba.

La India.- Gran indignación causó en India la violación...

“Si me condenan el sistema será el culpable de que no se le pague al pueblo”, dice Mantequilla

MONTE PLATA.- Antes de entrar a la audiencia del conocimiento de medida de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ASDN informa que en 2023 tendrá identificados terrenos con vocación agrícola, protección ambiental, construcción, turística e industrial en SDN

El alcalde Carlos Guzmán firmó un acuerdo de alcance internacional con la Agencia Española y el MEPyD el pasado año 2021 para ejecutar el...

Imponen 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro

Puerto Plata.- Atendiendo a una solicitud del Ministerio Público, los jueces del Tribunal Colegiado de esta demarcación impusieron una condena de 20 años de...

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo, RD- El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata ha beneficiado 44,607 personas, desde su creación en mayo 2021 hasta el pasado...