13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Gobernadora Aracelis Villanueva advierte que nunca estará de acuerdo con abusos policiales

SAN PEDRO DE MACORIS. La gobernadora provincia advirtió esta mañana que nunca estará de acuerdo con los abusos policiales en contra de la ciudadanía.
La doctora Aracelis Villanueva, quien hablo en el programa Guía Informativa 98, dijo que respeta el trabajo de la Policía y del Ministerio Publico, pero nunca estará de acuerdo con los atropellos.
La funcionaria fue enfática al señalar que nunca va a tolerar los maltratos contra ciudadanos, porque ese no es el objetivo del presidente Luis Abinader.
Villanueva dijo que el pasado domingo acudió al cuartel policial del Barrio Lindo cuando fue detenido el locutor y director de la emisora La Kalle Iván Echavarría (Bambán) y fue agredida por un agente policial la periodista Dulce Glorián Garcia, conocida como La Grande.
“Acudimos al cuartel al notar que las cosas se salían de control y hablamos con los agentes policiales de allí para buscar una salida a la situación que bien pudo ser la entrega de Echavarría para que durmiera en su casa y se presentara al día siguiente. Allí también acudió el senador Franklin Peña, quien salió avergonzado”, dijo la funcionaria.
Expresó que está de acuerdo que se respete el toque de queda, decretado por el presidente Luis Abinader, pero que nunca estará de acuerdo que se atropelle a la ciudadanía.
Recordó que el mismo decreto establece excepciones a algunos sectores como es el de la comunicación, la salud, la seguridad y otros.

Podría interesarte!

BM propone reducir barreras y fomentar competencia en RD

Santo Domingo.-Un estudio del Banco Mundial sugiere una serie...

¡Atención a nuestra gente de San Cristóbal

Aun tienen el chance de inscribirse en los talleres...

Policía desmantela punto de droga en casa abandonada en Bonao

Monseñor Nouel, Bonao.​- Miembros policiales pertenecientes a la Dirección Central de Prevención desmantelaron...

Tras paro autoridades intervendrán Hospital Moscoso Puello

SANTO DOMINGO, RD- Ante el llamando a paro por 48...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 60 casos de trata sometidos desde 2020

SANTO DOMINGO.-Un total de 63 casos de trata de personas y de explotación sexual han sido judicializados entre el 2020 y 2022, según estadísticas...

Reinauguran Casa de la Cultura de San Cristóbal con apoyo de EGEHID

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana) 22 mayo, 2023 publicado por José Antonio Sicard Gutiérrez .- Con el respaldo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)...

El TSE realiza capacitación en justicia electoral

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició el proceso de capacitación simultánea en materia de justicia electoral, en todo el territorio nacional, de los...