17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Arisleyda Villalona sobre caso Donald Guerrero: “hay empresarios, ex funcionarios, militares y abogados que no pueden dormir”

Santo Domingo.- La influyente comunicador, Arisleyda Villalona, mejor conocida como “La Condesa”, reveló qué hay muchos empresarios, ex funcionarios, militares y abogados que no pueden dormir tras darse a conocer la investigación que llega a cabo el Ministerio Público contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Me dicen que por la investigación a #DonaldGuerrero hay empresarios, ex funcionarios, militares, y abogados que no pueden dormir, están asustados por lo que viene. ¿Cuál es la necesidad de querer tanto dinero? No les daría la vida para disfrutar todos esos miles de millones”, dijo Villalona a través de su cuenta de Twitter.

Que se sabe
La directora nacional de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, solicitó a la procuradora general, Miriam Germán Brito, que modifique la instrucción que le dio para que permita el acceso al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, a la “carpeta fiscal” sobre la investigación en curso contra el exfuncionario, porque todavía está bajo “reserva total”.

Reynoso plantea que “abrir de manera total la carpeta fiscal en esta etapa del proceso pone en riesgo la investigación”, precisando que por las actuales imputaciones, las cuales no especifica, Guerrero no ha sido citado ni se le ha impuesto ninguna medida de coerción.

Advierte que esa decisión serviría como jurisprudencia del Ministerio Público y pondría en riesgo decenas de investigaciones en contra del crimen organizado en caso como narcotráfico, lavado de activos, trata y tráfico de personas y criminalidad organizada.

En una solicitud de reconsideración, tramitada el 25 de abril, Berenice respondió a la instrucción que le dio Germán Brito, el 18 de marzo.

La directora de Persecución del Ministerio Público planteó a la procuradora que reconsidere la disposición, a fin de que solo estén en la obligación de dar acceso a Donald Guerrero de aquellas diligencias que lo tocan y que son de carácter público, como las que se evidencian en la acusación del caso Antipulpo.

Acotó que, contrario a la investigación en curso, las actuaciones concernientes a la operación Antipulpo no ponen en riesgo la línea de investigación.

“Magistrada procuradora, nos hemos pasado varias semanas junto a la PEPCA analizando la carpeta fiscal, de hecho, en días y jornadas extraordinarias y luego de un ejercicio de deliberación, objetivo y razonado, hemos podido contactar diversas situaciones que se han presentado en el transcurso de la investigación por lo que se ha procedido a la reserva total de la fase de investigación”, explicó Reynoso a Germán Brito en la solicitud de reconsideración.

Plantea a la procuradora que reconsidere la instrucción particular que le dio, con el propósito de permitirles avanzar el proceso sin los enormes riesgos procesales.

Podría interesarte!

Bertico Santana asegura Abinader tiene los números y las obras de gobierno para ganar próximas elecciones

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El precandidato a la...

Fallece mujer fue baleada por sargento del Ejército en Cabral-Barahona

Cabral, Barahona.- Falleció la mañana de este martes la joven que...

Inician sesiones de las mesas de trabajo sectoriales para buscar soluciones al aumento de los precios

Las mesas están conformadas por los sectores empresarial, construcción,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El ministro Ito Bisonó (@itobisono) participó junto a Daniel Liranzo, director ejecutivo del @cnzferd

Santo Domingo.-El ministro Ito Bisonó (@itobisono) participó junto a Daniel Liranzo, director ejecutivo del @cnzferd, Biviana Riveiro (@bivianariveiro), directora ejecutiva de @prodominicana y el...

Policía Nacional: «Morfología vs Extinción»

Santo Domingo.- ¡Otra vez la policía! La historia se repite como si se tratara de un «Deja vu». La muerte brutal e innecesaria de...

JCE trabajamos incansablemente para garantizar la integridad y el éxito de las elecciones de 2024

Santo Domingo.-Se parte de nuestra ruta de elecciones RD 2024 en esta ocasión , le traemos un poco de todo lo vivido durante el...