16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para el 19 de septiembre del 2023 la audiencia preliminar a los imputados de la red acusada de dedicarse al cibercrimen desmantelada mediante la Operación Discovery.

Ángel Luciano, representante legal de 7 imputados explicó que el aplazamiento del juicio se produjo con la finalidad de que los acusados y los abogados de la defensa puedan regularizar citas y ser notificados sobre el proceso del cual cual la fiscalía de esta ciudad acusa a 46 personas físicas y otras jurídicas que integran la sofisticada red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos.

Tras el aplazamiento de la audiencia, Luciano consideró que la acusación que hace el Ministerio Público es “Floja” y que no está basada en pruebas reales las que refiere carecen de fundamentos legales, por lo que dijo pedirá un auto de no ha lugar para sus defendidos.

Los hechos ilícitos de la red fueron evidenciadas vía las transacciones y la cantidad de llamadas y datos registrados en los equipos electrónicos ocupados y analizados durante el desarrollo de la investigación.

Los apresados en la Operación Discovery formaban una estructura integrada por muchas personas con dominio del idioma inglés y con capacidad para el manejo de tecnologías sofisticadas que utilizaban para perfilar y estafar a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y el FBI, los miembros de la estructura contaban con un sistema informático programado para ubicar los perfiles idóneos en las redes sociales, principalmente nacionales norteamericanos de más de 60 años, retirados y que contaran con buen nivel económico.

Las partes agraviadas son ciudadanos de Estados Unidos, quienes, a través de la Embajada de ese país solicitaron cooperación internacional a fin de identificar a los responsables de estafar decenas de víctimas y enriquecerse por más de cien millones de dólares (USD$100,000,000.00).

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SRSM juramenta director Hospital de la Mujer Dominicana.

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, por instrucción del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor...

Tasa de empleo en trimestre se situó en 60.4 %

Santo Domingo.-El Banco Central informó ayer que la ocupación total (incluidos los formales e informales) se situó en 4,768,740 personas en el primer trimestre...

Partidos políticos niegan estén haciendo campaña para promover candidatos

SANTO DOMINGO.- El tema de la precampaña a destiempo mantiene enfrentado a los partidos de la oposición y del gobierno, quienes se acusan mutuamente de iniciar a promover sus candidatos mediante actos multitudinarios violentando la...