14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Hallan camión con migrantes dominicanos en Chiapas

Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.

El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM). También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela.

Del total de migrantes, 249 son hombres, 55 mujeres y 62 menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos, informó el INM en Twitter.

Los agentes encontraron el camión estacionado a un costado de una carretera en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

 

Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, otra ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados. Debido a esa demora muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.

Podría interesarte!

Banco BHD y el CAF firman acuerdo para financiar Pyme

Santo Domingo.-El Banco BHD y el CAF -Banco de...

DIRIGENTES COMUNITARIOS DEFINEN COMO BURLA QUE AEROPUERTO DE BÁVARO NO PAGUE IMPUESTOS POR 15 AÑOS

BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Dirigentes comunitarios de la provincia La...

Meteorología: Temperaturas muy calurosas y polvo del Sahara este domingo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se cumplen los primeros cien días del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader

Se cumplen los primeros cien días del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, una gestión en la cual la mayoría de los...

Ministro de Agricultura visita áreas agrícolas afectadas por disturbio tropical en la provincia Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez.- A una semana después del disturbio tropical que causó daños en la agricultura de la provincia Sánchez Ramírez, este sábado el ministro...

Presidente de Suprema Corte dice condición de presos es alarmante y precaria

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, consideró alarmante la situación de precariedad humanitaria en que viven los privados...