14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Ministro de Agricultura visita áreas agrícolas afectadas por disturbio tropical en la provincia Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez.- A una semana después del disturbio tropical que causó daños en la agricultura de la provincia Sánchez Ramírez, este sábado el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, recorrió algunas de las zonas del área agrícola golpeadas por las lluvias del pasado fin de semana.

Hace varios días el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, pidió al presidente Luis Abinader declarar en estado de emergencia a la provincia Juan Sánchez Ramírez, tras los daños ocasionados por las inundaciones que afectaron comunidades y barrios de los cuatro municipios de esta demarcación.

Cruz anunció que a través del gobierno se invertirán en los daños recibidos en esta zona del país 4MM de pesos, esto para garantizar que la agricultura continúe su crecimiento y que los trabajadores del campo puedan seguir trabajando para llevar los productos de primera necesidad a sus destinos finales.

 

El senador por la provincia, Ricardo de los Santos, dijo sentirse agradecido y a su vez esperanzado en que de parte del gobierno se traerán soluciones a las problemáticas causadas por las inundaciones en la zona. De su parte el diputado por Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, también dijo sentirse agradecido con el recorrido de Limber Cruz, ya que tras visitar la comunidad Sábana Grande, una de las más afectadas por este fenómeno natural, muestra la verdadera responsabilidad en enfrentar con el trabajo en equipo del gabinete de gobierno este problema agrícola, destacando que esto responde a los mandamientos del presidente Luis Abinader.

Con relación al Distrito Municipal de Zambrana, según nuestro corresponsal, Raúl Moreno Cárdenas, al ministro no constato la situación de la zona agrícola del distrito municipal de Zambrana, en el cual una gran cantidad de agricultores recibieron cuantiosos daños en sus siembras en proceso de producción.

Productores de piña, yuca, plátano, guineo y otros productos de primera necesidad que resultaron impactado de forma directa por este fenómeno y cuyos daños ascienden a montos cuantiosos, esperan que la ayuda llegue a estos rincones.

Podría interesarte!

Se fue del PLD Radhamés Espinal, miembro del Comité Central

Santiago. – El miembro del Comité Central y subsecretario de...

Comisión permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados visita este viernes municipio SDE

Santo Domingo Este. - El Diputado por el Partido...

DECRETO: Abinader designa nuevos funcionarios

, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader,...

Sube precios de los combustibles

Baja el GLP, otros combustibles experimentan aumento para...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JURAMENTAN AL DR. RAFAEL BURGOS GÓMEZ COMO DIRECTOR DE BIENES NACIONALES Y EL CEA

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez fue juramentado la mañana de este viernes como director de Bienes Nacionales y director honorifico del Consejo Estatal...

La producción de agua mejora tras las lluvias

Santo Domingo.-Las lluvias generadas durante los últimos días continúan incrementando los niveles de agua de las presas del territorio dominicano, lo que permite enfrentar...

Diego Pesqueira se despide como vocero de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El periodista Diego Pesqueira, se despidió e hizo entrega de su cargo como director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional. Con un...