14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Diputados apoyan envío de militares a las calles contra la delincuencia

Distrito Nacional, RD.- Legisladores de los principales partidos políticos apoyaron la decisión de Gobierno de lanzar militares a las calles para frenar la delincuencia.

Sin embargo, advirtieron que la disposición es solo un paleativo que ya se ha implementado en el pasado, y que por lo tanto, debe trabajarse en un verdadero plan que garantice la seguridad ciudadana.

Así expresaron Eugenio Cedeño, abogado y diputado por La Romana;  Luis Gómez, diputado por el PRM en San Pedro de Macorís y Juan Suazo, diputado por el PLD.

Los legisladores apelaron además para que el patrullaje mixto se lleve a cabo garantizado el respeto a derechos humanos.

Pese a que no se informó sobre la cantidad de agentes que serán desplegados, se comunicó que utilizarán alta tecnología e inteligencia delictiva.

Por: Yarilis Calcaño

Te puede interesar: Recuperan vehículo robado en La Romana; PN realiza operativos

Gobierno anuncia medidas para enfrentar la delincuencia

El operativo de patrullajes mixtos fue lanzado este jueves durante un acto encabezado por Luis Abinader, para eliminar asaltos, robos y hechos delictivos que han aumentado en últimos meses.

«Patrullaje mixto con respeto a los derechos humanos pero con firmeza para sacar a los delincuentes de las calles y ponerlo a disposición de la justicia», expresó el mandatario, dijo el jefe de Estado.

Podría interesarte!

Roberto Marcallé escogido como presidente del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe

MANAGUA, Nicaragua. – El embajador de la República Dominicana, Roberto...

CNTD saluda decisión del gobierno de igualar pensiones civiles a diez mil pesos

Santo Domingo. - El presidente de la Confederación Nacional...

Daddy Yankee predica en iglesia de Las Piedras

El artista urbano Daddy Yankee estuvo predicando este domingo en la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prisión domiciliaria a la mujer que atropelló a dos en María Auxiliadora

Un juez impuso este viernes prisión domiciliaria e impedimento de salida del país como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, responsable del fallecimiento...

Ministerio Público realiza allanamientos contra red dedicada al contrabando y lavado de activos

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, con el apoyo técnico de la Dirección...

Capturan en Puerto Plata hombre atracó banca de lotería en el 2021 en Esperanza, Valverde

Esperanza,Valverde.- Un hombre buscado con una orden judicial por un supuesto atraco cometido a una banca de lotería de este municipio, en diciembre del 2021,...