- Publicidad -

Diputados apoyan envío de militares a las calles contra la delincuencia

- Publicidad -

Distrito Nacional, RD.- Legisladores de los principales partidos políticos apoyaron la decisión de Gobierno de lanzar militares a las calles para frenar la delincuencia.

Sin embargo, advirtieron que la disposición es solo un paleativo que ya se ha implementado en el pasado, y que por lo tanto, debe trabajarse en un verdadero plan que garantice la seguridad ciudadana.

Así expresaron Eugenio Cedeño, abogado y diputado por La Romana;  Luis Gómez, diputado por el PRM en San Pedro de Macorís y Juan Suazo, diputado por el PLD.

Los legisladores apelaron además para que el patrullaje mixto se lleve a cabo garantizado el respeto a derechos humanos.

Pese a que no se informó sobre la cantidad de agentes que serán desplegados, se comunicó que utilizarán alta tecnología e inteligencia delictiva.

Por: Yarilis Calcaño

Te puede interesar: Recuperan vehículo robado en La Romana; PN realiza operativos

Gobierno anuncia medidas para enfrentar la delincuencia

El operativo de patrullajes mixtos fue lanzado este jueves durante un acto encabezado por Luis Abinader, para eliminar asaltos, robos y hechos delictivos que han aumentado en últimos meses.

«Patrullaje mixto con respeto a los derechos humanos pero con firmeza para sacar a los delincuentes de las calles y ponerlo a disposición de la justicia», expresó el mandatario, dijo el jefe de Estado.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil