14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Denuncian escuela en mal estado en La Guázara Barahona

Barahona, RD.- Comunitarios del distrito municipal La Guázara en esta provincia, denunciaron que la Escuela Inicial y Primaria Profesora Fidelina Feliz Matos,  se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura.

Según la denuncia, tomada por nuestro corresponsal Genaro Moreta, el centro educativo está a punto del colapso por falta de mantenimiento.

En escuela de La Guázara Barahona, parte del techo cae encima del recinto

Cancha de Escuela Inicial y Primaria Profesora Fidelina Feliz Matos.

Mediante un descenso se comprobó que parte del techo de madera y zinc se está cayendo encima de la edificación.

En tanto, moradores de la zona rehusaron hablar ante las cámaras de CDN, por temor a represalia por ser parte de una comunidad muy pequeña.

De igual modo, están a la espera del nombramiento de maestros en la escuela, ya que hay deficiencias de docentes para impartir pan de la enseñanza.

En vista de la situación, padres y tutores de la comunidad hicieron un llamado al director del Distrito Educativo 01-03, para que disponga la remodelación del centro educativo.

La seccional de la Asociación de Profesores en Juan de Herrera, reclamaron la intervención del Ministerio de Educación ante las pésimas condiciones de varias escuelas.

Según dijeron los directivos de la ADP en el municipio, es crítica la situación en que se encuentran la mayoría de escuelas de esa zona.

Tal es el caso de la escuela Raquel Amador de la comunidad de Los Montones. Donde estos se concentraron para reclamar al Ministerio de Educación una solución a esta problemática.

Dicen que bajo esas condiciones deben hacer malabares para impartir la docencia.

Meses atrás donde los maestros construyeron una letrina para los varones. Para los demás baños, deben usar agua de un tanque para descargarlos.

Según manifestaron hay escuelas que su verja es una empalizada. Esta razón que ha provocado que los maestros hagan una campaña para construirle una pared de block.

Por Genaro Moreta Jr

Podría interesarte!

Milly Quezada: 45 años de una vida musical que inició con latas de pintura y dos palitos

Santo Domingo.-Detrás de ese recorrido de 45 años en...

Fallece el exsenador Amable Aristy Castro

Santo Domingo.- Falleció el exsenador por la provincia de...

Sonero cubano Pancho Amat se presentará en el Festival Folklórico de Santo Domingo Este

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejó inaugurada la...

Los retos y oportunidades de la educación virtual en la República Dominicana

Una de las grandes problemáticas que ha generado la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Radhamés Jiménez vaticina Fuerza del Pueblo obtendrá primer lugar en elecciones presidenciales del 2024

Santo Domingo Este, SDE.- Radhamés Jiménez, vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, vaticinó que esa organización política obtendrá la casilla número uno en la...

Paul Almánzar y Marcos De Leon realiza visita de cortesía a la secretaria general del PRM Carolina Mejía

Santo Domingo Este, Agenda Oriental: Los altos dirigentes del partido revolucionario moderno PRM en el municipio de SDE Paul Almánzar y Marcos De Leon...

PN retiene motocicletas participaban en carrera clandestina en Valverde

Esperanza, Valverde. – La Policía Nacional retuvo cinco motocicletas, dejadas abandonadas por individuos que realizaban una carrera clandestina en la carretera Duarte, próximo a la entrada de la comunidad Damajagua. Los vehículos de...