16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Autoridades de salud asegura están preparados para atender emergencias en Semana Santa

Yamasá, Monte Plata.- Las autoridades de salud en la provincia Monte Plata, aseguran estar preparados para cualquier emergencia que pudiera presentarse durante el asueto de la Semana Santa.

En ese sentido, el director de la Dirección Provincia de Salud (DPS), Dr. Cándido Nolberto Herrera, aseguró que todos los hospitales de esta provincia están aptos para recibir cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar en estos días feriados de la Semana Mayor.

Mientras, el supervisor de Área de Red de Salud Provincia Monte Plata, Dr. Edward Ortega, afirmó que todos los hospitales están abastecidos de insumos y que los centros de primer nivel brindaran servicios de salud habitual a toda la ciudadanía.

En tanto, la directora del Hospital Municipal de Yamasá, Florencia Paulino, indicó que el centro de salud reforzó su personal médico e insumos en almacén para recibir todas las emergencias que pudieran presentarse durante el asueto por Semana Santa.

Indicó que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección se reforzará el área de emergencia, la cual contará con tres o cuatro médicos, y se aumentara el persona de enfermería para brindar mejores atenciones a cualquier situación que se presente.

Agregó que el hospital a reunido insumos suficientes para garantizar atención oportuna a la población ante el posible incremento en la demanda de servicios durante el feriado de la Semana Santa.

Ambos galenos pidieron prudencia a la población principalmente a los conductores que ” si van a conducir no tomen alcohol “, y recuerden que en casa hay una familia que los esperas.

Podría interesarte!

Hubieres acusa a tres funcionarios de boicotear licencias para operar corredores

Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de...

El Ministerio de Educación ha integrado a la ADP a la discusión de temas puntuales

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha sido...

Abinader visitará zona afectada por explosión en San Cristóbal

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, visitará...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tras quejarse de las malas condiciones en que estaba, Raphy Pina es trasladado a otra prisión

Desde su detención, el esposo de Natti Natasha ha venido compartiendo en sus redes sociales novedades de sus días tras las rejas. Redacción.- El productor...

Reportan 326 secuestros en Haití durante el último trimestre

Haití. -Se reportan en Haití 326 personas y han ocurrido 15 secuestros colectivos en el último trimestre, según informó este jueves la Unidad de Observación...

Onamet pronostica un cielo nublado y chubascos para el Gran Santo Domingo

Se descontinúan las alertas y avisos para el Distrito Nacional y la provicnia de Santo Domingo. SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó...