15.4 C
Dominican Republic
martes, marzo 19, 2024

Reportan 326 secuestros en Haití durante el último trimestre

Haití. -Se reportan en Haití 326 personas y han ocurrido 15 secuestros colectivos en el último trimestre, según informó este jueves la Unidad de Observación de la Delincuencia (COC) del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH).

La ONG destacó en un breve comunicado que 36 de los secuestrados son extranjeros de 9 nacionalidades.

De acuerdo con la información, en abril se produjeron 53 secuestros y 188 en mayo, lo que supone un incremento del 117 %. En junio se produjeron 155 secuestros.

«Los bandidos tienen en su poder placas diplomáticas y un coche de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), elementos que utilizan para cometer secuestros y otras actividades delictivas», aseguró el CARDH.

Desde enero hasta el 30 de junio de 2022, no menos de 40 extranjeros fueron secuestrados en el país más empobrecido de América.

En el primer trimestre de 2022 se registraron 225 secuestros, frente a los 326 del segundo trimestre. Esto representa un aumento del 44.8 %.

Los secuestros están a la orden del día en Haití, principalmente en Puerto Príncipe, donde operan decenas de bandas armadas que controlan parte del territorio de la capital.

La situación de inestabilidad en prácticamente todos los órdenes en el país se agravó aún más a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio de 2021 en su residencia particular en la capital.

Podría interesarte!

PRD suspende actividades este fin de semana por consulta del PLD

Santo Domingo.- En procura de la promoción y preservación...

La Fuerza del Pueblo juramenta nueva Dirección Media Elmin Noboa en Santo Domingo Este

ElPartido Fuerza del Pueblojuramentó la tarde de este martes...

Fallece el productor de televisión Augusto Guerrero

Augusto Guerrero, uno de los productores de la televisión...

EGEHID entrega construye aceras y contenes en el distrito municipal El Rubio

San José de las Matas.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arajet ha transportado 202.000 pasajeros en 7 meses operaciones

SANTO DOMINGO.- La aerolínea dominicana de bajo coste Arajet trasladó en sus primeros siete meses de operatividad a más de 202.000 personas, 32.000 de...

[Embajador dominicano en Perú ofrece charla motivacional a los cadetes de la Fuerza Aérea]

El señor Alejandro Arias Zarzuela, Embajador de República Dominicana en Perú, sostuvo un encuentro con el liderazgo y el comando de cadetes de la...

Diputado Gutiérrez Díaz operaba entre 2014 y 2017 en una red entre Estados Unidos, RD y Colombia

Las autoridades estadounidenses confirmaron la detención y procesamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien de ser declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua. Contra el diputado...