14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Autoridades han apresado 34 personas, desmantelan cuatro fábricas e intervienen 400 comercios por bebidas adulteradas

Autoridades han apresado 34 personas y desmantelado desde el mes de febrero cuatro fábricas de bebidas adulteradas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís, según estadísticas que arroja el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Procuraduría y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, informó además que se han decomisado 2,141 galones de diferentes tipos de alcohol adulterado.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido apresadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó el ministro.

Además, se han intervenido unos 400 comercios en diferentes puntos de la geografía nacional, suspendido actividades comerciales en 8 establecimientos.

De las fábricas intervenidas, dos están ubicadas en San Francisco de Macorís, decomisado 7,166 botellas de ron y whisky de diferentes tamaños y marcas, etiquetadas y listas para la distribución y comercialización.

Podría interesarte!

Abel y Chino Rojas: dos gerentes invictos

Santo Domingo.-Los 40 mil habitantes de Montellano, Puerto Plata,...

IAD avanza en instalación de equipos para irrigar proyectos agrícolas del Nordeste.

LAS GUÁRANAS, Provincia María trinidad Sánchez: El Instituto Agrario...

Regreso de Juan Bosch al país en 1961, luego de asesinado Trujillo

20 de octubre de 1961, hace 59 años, llegó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora de Santo Domingo presenta memoria segundo año de Gestión

Al cumplirse el segundo año de gestión como gobernadora de la provincia Santo Domingo, la doctora Julia Drullard presentó este viernes la memoria de...

Derechos Humanos califica como una medida “desesperada” enviar policías y militares a las calles

El también abogado Manuel María Mercedes, sostuvo que el patrullaje mixto contribuirá a fomentar la violación de los derechos humanos en lo concerniente a...

Autopsia confirma muerte de niño en Caipi SFM fue por ahogamiento y golpe en la cabeza

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Asfixia mecánica por ahogamiento fue la causa de la muerte del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, registrada el 2 de septiembre...