• Mar. Dic 6th, 2022

La vicepresidenta de la república, Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este sábado el acto inaugural del moderno retorno

Porvisionnoticias

Ene 31, 2022
Spread the love
LA VEGA. – La vicepresidenta de la república, Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este sábado el acto inaugural del moderno retorno distribuidor de tráfico en La Penda, de la Autopista Duarte, y el puente peatonal y motorizado en el Cruce de Soto, ambos con un monto aproximado a los 200 millones de pesos.
Ascención pronunció el discurso central del acto, en el cual destacó que con estas obras se logrará reducir a su mínima expresión los frecuentes accidentes de tránsito en ese lugar.
Estas construcciones forman parte del Proyecto de Modernización de la Autopista Duarte, en el cual se incluye un retorno operacional para que los vehículos de alto tonelaje puedan realizar giros rápidos de manera segura.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención dijo que el presidente Luis Abinader con este acto revela la importancia que tiene esta obra para la seguridad vial, la disminución de accidentes y la preservación de la vida humana en este punto de la autopista Duarte.
CORTES………DELIGNE ASCENCIÓN, Ministro MOPC.
GOBERNADORA PROVINCIAL DE LA VEGA, LUISA ALTAGRACIA JIMÉNEZ CABRERA
COMUNITARIO FRANKLIN GRULLÓN
El distribuidor de La Penda es el primero de varios paradores-distribuidores de tráfico, y la misma fue construida a un costo de más de 147 millones de pesos. Esta obra servirá de retorno y estación de servicios y descanso para los conductores que realicen largos viajes y que puedan estacionar sus vehículos de manera segura, comprar lo que necesiten, comer, descansar y luego continuar su viaje.
De igual forma, la construcción del puente peatonal y motorizado en el Cruce De Soto, construido a un costo superior a los 50 millones de pesos, persigue darle solución al reconocido anteriormente como “Cruce de la Muerte”, debido a los frecuentes accidentes que se sucedían allí.
Ese puente consta de un paso elevado para peatones y motores, lo que permitirá a los usuarios atravesar la autopista con la seguridad y protección necesaria.
La obra consta de un área de construcción de 8,629 metros cuadrados, con una longitud de cuatro vanos con 74.50 metros, y un ancho de 5.90 metros con dos rampas en sus extremos de 34.90 metros.
Dirección de Comunicaciones y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *