15 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Viceministra administrativa de la Presidencia, amenaza con encender la mecha

SANTO DOMINGO: La hija del ex presidente Salvador Jorge Blanco Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra administrativa de la Presidencia, amenaza con encender la mecha del debate sobre los derechos en el país de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), una agenda sobre la cual aún el gobierno del presidente Luis Abinader no ha fijado una posición oficial.

El debate se inició cuando la abogada y funcionaria posteó en las redes sociales una fotografía colocada en su despacho de Palacio, donde exhibe varias banderas, entre las que se destacan la enseña tricolor y la que identifica la comunidad LGBT.

El tema se hizo viral en las redes sociales con opiniones a favor y en contra, al punto que entendidos en el asunto opinan que con esa posición Dilia Leticia, hermana del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, estaría propiciando la discusión sobre los derechos de esa comunidad, lo cual podría desatar una tormenta en el gobierno de Abinader frente a las iglesias.

“Todos, todas, todes…”La imagen publicada por Dilia Leticia en su cuenta de Twitter contiene un mensaje en el que la abogada expresa: “En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs (sic). ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo”.

El primero en reaccionar fue el pastor Dío Astacio, enlace del Presidente Abinader con la Comunidad Cristiana, quien rechazó la posición de la funcionaria, expresando que se trata de una opinión personal.

No obstante, el “asesor espiritual” de la Presidencia fue enfático al señalar que “es el deber del gobierno de Luis Abinader dar servicio a todos los ciudadanos, dominicanos y extranjeros, independientemente de su preferencia sexual, lo dice la Constitución”.

Añadió que, “sin embargo, es bueno aclarar, que Dilia Leticia no representa todo el pensamiento de este Palacio”.

Otras reacciones

En ese mismo tenor, se expreso el diputado de oposición y pastor evangélico Elías Wessin Chávez, quien en respuesta a al tuit de Dilia Leticia sostuvo que “si la viceministra quiere ponerla en su casa (la bandera) o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del Gobierno es también una provocación”.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prevén lluvias en diversas localidades por vaguada y temperaturas de hasta 35°C para este sábado

Santo Domingo.-Este sábado, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por los efectos de una vaguada que se sitúa sobre territorio nacional, la cual generará...

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en Santo Domingo

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en Santo Domingo Norte, con lo cual...

Piden cadena de oración por la salud de Consuelo Despradel

Santo Domingo.– Piden una cadena de oración por la salud de la periodista y comunicadora, Consuelo Despradel. “Pido unirnos en cadena de oración por la...