15 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Abinader deja sin funciones a Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó sin funciones a Geanilda Vásquez, alta dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que hasta ayer era ministra sin cartera.

En el  decreto 414-22 emitido anoche por el Poder Ejecutivo, se deroga  el artículo 23 del decreto 324-20 en el cual, entre otras designaciones, se nombraba a Geanilda Vásquez como ministra sin cartera.

Vásquez ha sido precandidata presidencial en dos ocasiones.

Los cambios

El presidente también destituyó a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Enrique Hernández Castillo.

El decreto también dispone el cese de su cargo como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a Rafael Arias Ramírez, y pasa a ser asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Otro funcionario que fue removido de su puesto y designado en otra dependencia fue Rafael Enrique García Sánchez, quien se desempeñaba como director general de Migración, en su lugar fue designado Venancio Alcántara Valdez, quien hasta anoche desempeñaba funciones como gerente de gestión intergubernamental de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El Poder Ejecutivo nombró a un nuevo director en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), que estaba dirigido de manera interina por Katiusca del Carmen Báez, ahora el nuevo director es Erick Alberto Michael Guzmán Núñez, quien hasta anoche era subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Podría interesarte!

Colaboradores de la DGJP reciben charla sobre trato digno a personas con discapacidad

Santo Domingo, DN. miércoles 02 de febrero, 2022.-  La dirección...

Detienen a tres hombres en Puerto Rico acusados de distribuir fentanilo y cocaína

San Juan.- Tres hombres fueron detenidos este lunes en Puerto Rico por...

Siete presuntos esquemas de peculado dirigidos por exfuncionarios de la PGR

Sumados a las alegadas estructuras corruptas de distracción de...

Hubieres denuncia bandas que operan en Los Alcarrizos sus cabecillas tienen vinculos con partidos políticos.

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Abogados advierte Proyecto de Ley afecta independencia de justicia

SANTO DOMINGO – El Colegio de Abogados advirtió que el Proyecto de ley depositado por el Presidente de la República, denominado “Fortalecimiento del Sistema...

Niño muere electrocutado en El Jobo de Gaspar Hernández

Gaspar Hernández. – Un niño de 11 años fue encontrado electrocutado en la comunidad El Jobo, municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat. El menor fur identificado...

El director de la Industria Nacional de la Aguja (@Inagujard), Paul Almánzar Hued (@Paulhued), recibió la importante visita de Lidia Aybar y Jaime Licairac

El director de la Industria Nacional de la Aguja (@Inagujard), Paul Almánzar Hued (@Paulhued), recibió la importante visita de Lidia Aybar y Jaime Licairac,...