16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Detienen a tres hombres en Puerto Rico acusados de distribuir fentanilo y cocaína

San Juan.- Tres hombres fueron detenidos este lunes en Puerto Rico por distribuir fentanilo y cocaína y por delitos relacionados con armas de fuego, informó la Fiscalía federal en la isla.

Los detenidos, identificados como Miguel A. Figueroa Rodríguez, alias ´Tote´; José A. Torres Narvaez, alias ´El Menor´; y Taishia L. Figueroa Cruz, enfrentan un total de 18 cargos.

Según la acusación, desde una fecha desconocida y, como mínimo desde agosto pasado, conspiraron para distribuir fentanilo y cocaína y usaron ametralladoras para promover delitos de narcotráfico y para traficar con armas de fuego sin licencia.

Joseph González, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan, explicó en un comunicado que los acusados se dedicaron a comercializar kilos de fentanilo puro, por lo que tuvieron que «actuar con rapidez».

«La crisis de opioides está cobrando la vida de estadounidenses todos los días y nuestra misión aquí en Puerto Rico es proteger a nuestra gente de esta tragedia nacional», dijo González.

En la misma línea, el fiscal federal W. Stephen Muldrow subrayó que desmantelar las redes de narcotráfico es de «vital importancia para combatir la crisis del fentanilo en Estados Unidos y salvar vidas».

En operativos del FBI, los detenidos vendieron a agentes infiltrados diversas cantidad de fentanilo y cocaína, así como armas de fuego, entre finales de agosto y mediados del pasado octubre.

Si son declarados culpables de los cargos de tráfico de drogas, se enfrentan a un mínimo de 10 años de prisión, con una pena máxima de cadena perpetua.

Los delitos con armas de fuego conllevan por su parte penas de entre cinco años de cárcel a cadena perpetua.

Podría interesarte!

La importancia de la intimidad: elementos para reflexionar en pareja. Tomàs Nùñez. ThD Juez de Paz de Boston MA.

Problemas sexuales… ningún matrimonio está exento de vivirlos. Qué...

Gobierno anuncia aplicará nuevas herramientas en el sistema educativo

SANTO DOMINGO.- El tema del aprendizaje de estudiantes y la capacitación de...

Danilo Medina a campesinos de El Puerto: “Abel Martínez pondrá de nuevo a comer los pobres”

 San Pedro de Macorís. El expresidente de la República, Danilo...

Efectivo de la policía en Santo Domingo Oeste, apresaron la tarde de este miércoles a “La Culebra

anto Domingo Oeste, R.D.– Efectivo de la policía en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lluvias, inundaciones y destrozos afectan la zona fronteriza

Santo Domingo.-Las lluvias registradas durante todo este sábado en la zona fronteriza del país provocaron la crecida de ríos y arroyos, que a su...

EE.UU ha expulsado 8,544 haitianos desde enero de 2022

EE.UU.-La mayoría de los haitianos deportados, y que fueron asistidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), provienen de Estados Unidos. La OIM...

Se hizo cirugía para corregir su pene pero el resultado lo devastó

Un hombre se sometió a una cirugía para corregir la curvatura de su pene. No obstante, los resultados de la operación no fueron los...