KIEV.- Al menos cinco personas han muerto y varias decenas han resultado heridas tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, según ha informado este sábado el ministro del Interior, Igor Klimenko.

De acuerdo con la información preliminar ofrecida por el ministro Klimenko, al menos 42 personas han resultado heridas, entre ellas once menores, y otras cinco han muerto como consecuencia de un ataque sobre las instalaciones de un teatro en Chernígov.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que se encuentra en estos momentos de visita oficial en Suecia, ha condenado el ataque a través de sus redes sociales y ha remarcado que estas acciones como estas muestran lo que supone «vivir al lado de un Estado terrorista».

«Un misil ruso impactó en el corazón de Chernígov. Una plaza, una universidad y un teatro. Rusia convirtió un sábado cualquiera en un día de dolor y pérdida. Hay bajas. Mis condolencias a todos los que han perdido a un ser querido (…) Esto es contra lo que estamos uniendo al mundo entero», ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter.

«Insto al mundo a hacer frente al terrorismo ruso. Proporcionar a Ucrania herramientas adicionales para salvaguardar la vida. Para que la vida gane, Rusia debe perder esta guerra», ha enfatizado el presidente ucraniano.

El ataque sobre Chernígov se suma a la serie de ofensivas nocturnas que ha estado lanzando Rusia sobre varias regiones ucranianas, entre ellas Járkov, Jmelnitski, Zhitómir, Jersón, o Sumi, habiendo dejado hasta ahora un muerto y decenas de heridos.

Difúndalo en: