16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

CMD desmiente haya sostenido reunión con el Gobierno; dicen están abiertos al diálogo, pero “el real”

 Santo Domingo. -El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este miércoles que representantes de su gremio hayan sostenido una reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, como informara el gobierno esta tarde.

A través de un tuit en respuesta al comunicado colgado por el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, el gremio dijo que solamente el ministro Rivera acudió a la sede del CMD, pero no llegaron a ningún acuerdo, aunque socializaron temas de interés común.

El gremio de galenos dijo que están abiertos al diálogo, pero “el real”, no el que mencionó el gobierno dominicano en el comunicado dado a conocer esta tarde.

“Desmentimos categóricamente haber sostenido reunión con @drmariolama @RaquelPenaVice solo ministro @SaludPublicaRD visitó sede del @cmdorg y no hubo ningún acuerdo. Se socializó sobre otros temas. Apostamos al diálogo pero real”, dice el escrito.

 

El Gobierno informó este miércoles que las puertas del Palacio Nacional “están abiertas” al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio “no necesita marchar” para continuar el diálogo con las autoridades.

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió cerca de las 10.00 de la mañana de la Maternidad de La Altagracia con dirección al Palacio Nacional, y que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial.

Cerca de la sede del Gobierno se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron “empellones, macanazos, y gas pimienta” por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.

Podría interesarte!

El Gran Santo Domingo y otras 11 provincias tendrán aguaceros por Bret desde la mañana del sábado

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que...

Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey en sucesión de Isabel II

Este es el primer acto oficial de Carlos III...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MAP desmiente se haya aprobado el pago del salario 14 del 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) desmintió que se haya aprobado el pago del sueldo 14 para los empleados públicos, en este...

Se ahorca preso desde 2015 que cumplía 30 años de cárcel en Rafey Santiago

Santiago.- Un recluso condenado a 30 años por el feminicidio de su expareja se quitó la vida al ahorcarse con una sábana en una celda del centro de...

Ucrania bombardea una maternidad en Donetsk

- Las fuerzas ucranianas han perpetrado un ataque contra una maternidad en Donetsk. Las mujeres ingresadas y el personal del hospital lograron esconderse en el...