10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey en sucesión de Isabel II

Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que se espera que tenga lugar en los próximos meses.
LONDRES.- Carlos III ha sido proclamado este sábado oficialmente nuevo rey del Reino Unido en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

El ceremonial Consejo de Ascensión proclamó al príncipe Carlos como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes dijeron: “Dios salve al rey”.

Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Tras anunciar la muerte de la reina y proclamar a su sucesor, la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, ordenó a miembros del Consejo Privado (autoridades políticas y sociales que asesoran al monarca) pasar a una sala aparte.

Este grupo de autoridades, entre ellas la primera ministra, Liz Truss, y el príncipe de Gales, Guillermo, se reúnen ahora con el nuevo rey.

En una segunda parte de la ceremonia, Carlos II hace una intervención, lee y firma un juramento.

Como miembros del Consejo Privado -herencia del pasado que actualmente es sobre todo simbólico-, están también presentes Camila, la reina consorte, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana.

Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que se espera que tenga lugar en los próximos meses.

Podría interesarte!

Comedores Económicos y Patronato de La Nueva Barquita acuerdan instalar un local en esa comunidad

Santo Domingo Norte.- El director general de los Comedores Económicos...

CNSS reitera está prohibido cobrar anticipo o depósito en casos de emergencias

El Consejo instruye además a la SISALRIL, a agotar...

Romeo Santos causa revuelo en las redes por disfraz de anciano e icónica frase

Santo Domingo. El cantautor dominicano, Romeo Santos publicó en su cuenta...

PROMULGACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

En un acto encabezado por el presidente de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos tienen dos meses sin cobrar su incentivo

Santo Domingo.-Juan Alberto Tobías, padre de tres hijos y miembro del Cuerpo de Bomberos de Tamboril desde que tiene uso de razón, lleva dos...

Fallece hombre de 56 años en la cabaña Le Boncoin tras ingerir estimulante sexual

Puerto Plata.- Un hombre murió en el Hotel Cabaña Le Boncoin, ubicado en la entrada de los cruces de Llanos de Pérez. El fallecido fue...

Licey vence al Escogido en jornada doble y asegura su clasificación

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó seis entradas y dos tercios y los Tigres del Licey le dieron el apoyo suficiente para ganar 4-3 a los Leones del Escogido y facturar...