14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

42 escuelas y 400 aulas móviles entrarán al sistema en el nuevo año escolar

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación está instalando 400 aulas móviles en los centros educativos cuya demanda de matrícula es mayor, para dar respuesta a la sobredemanda de cupo que se genera cada año y serán inauguradas 42 escuelas que entrarán en operación en el próximo año escolar.

También se mantendrá el Programa de inscripción en colegios privados para los estudiantes que no consiguieron cupo en los centros educativos públicos.

Al ofrecer la información, el ministro de Educación Ángel Hernández garantizó que ningún estudiante quedará fuera de las aulas para el próximo año escolar y que están trabajando en ese tema con los directores Regionales y de Distritos Educativos.

“Nosotros nos estamos adelantando a lo que pueda suceder con la demanda de cupo en las escuelas y por eso se mantendrá vigente el Programa de Asistencia a la Sobrepoblación Escolar (PASE), del cual se beneficiaron 2,100 estudiantes en años escolar que recién concluyó.

Como siempre los centros educativos con mayor demanda de inscripción son los ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Podría interesarte!

Incautan 250 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

 Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)...

UNICEF RD alza la voz en favor de que se cumplan todos los derechos de la niñez

SANTO DOMINGO, RD- “Mi deseo es que todos los niños...

Alcalde Carlos Guzmán formaliza primera junta infantil en SDN

Por primera vez se tomarán en cuenta las opiniones...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encapuchados armados raptan hombres en Miches

Miches.- Encapuchados armados a bordo de varios vehículos raptaron a dos hombres en la altura del kilómetro 1 de la salida Miches-El Seibo. Los secuestrados únicamente...

Concejo de Regidores declara duelo municipal por muerte madre del alcalde Abel Martínez

Santiago. – El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago declaró de Duelo Municipal la tarde de este domingo y el día lunes 15 de...

Vitaprostate es un producto natural 100% hecho para proteger la salud prostatica del hombre

Santo Domingo.-Vitaprostate, es un producto natural 100% hecho para proteger la salud prostatica del hombre, elaborado en estado unidos con los más altos estándares...