17 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Alcalde Carlos Guzmán formaliza primera junta infantil en SDN

Por primera vez se tomarán en cuenta las opiniones de los niños para la construcción de obras y realización de diversas actividades

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, formalizó la primera junta infantil en el municipio, con el propósito de tomar en cuenta las opiniones de los niños para la ejecución de obras del presupuesto participativo y la realización de actividades culturales, religiosas, educativas, recreativas, entre otras.

Carlos Guzmán expresó que la nueva junta infantil podrá hacer sus recomendaciones, aportes y críticas a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), con el fin de buscarle solución o darle respuesta a sus demandas.

“Hay que dejar que los niños participen y que puedan desarrollar la ciudad que ellos quieren, no la ciudad que quiere el alcalde ni los adultos”, resaltó Guzmán.

En tanto la primera presidenta de la junta infantil, Coral Herrera Paniagua, expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Guzmán por decidir tomar en cuenta las opiniones de los infantes para la construcción y desarrollo del municipio SDN.

“Agradecemos al alcalde por sacar de su tiempo y hacer esta junta infantil oficialmente legal,” expresó la niña de nueve años de edad, solicitando que intervengan el área verde de la comunidad Genoveva en Villa Mella, así como la instalación de varias canchas deportivas para el entretenimiento de los jóvenes.

El alcalde del municipio SDN aprovechó la oportunidad para conversar con ciudadanos de la comunidad Genoveva en Villa Mella, a quienes le mostró sus intenciones de seguir trabajando en beneficio y desarrollo de su sector.

En ese sentido, Carlos Guzmán dispuso un levantamiento en toda el área verde de la comunidad Genoveva en Villa Mella, para evitar se levanten viviendas de forma ilegal.

A la actividad de juramentación de la primera junta infantil, asistieron decenas de niños, representantes de juntas de vecinos y funcionarios de la ASDN.

Podría interesarte!

DIRECTOR GENERAL DE FODEARTE VISITA DEPARTAMENTO DE TURISMO CULTURAL

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Director General de la Dirección de...

Renuncia del PLD alcalde de Jimaní, Dionisys Méndez

Independencia. – El alcalde del municipio Jimaní, Dionisys Méndez Volquez,...

Afiliados a Senasa recibirán descuentos en diferentes renglones comerciales

Santo Domingo.-A descuentos económicos en servicios que ofrecen entidades...

Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Usuarios atribuyen deterioro del Metro de Santo Domingo a falta de mantenimiento

Santo Domingo.-Ascensores fuera de servicio, escaleras cerradas, falta de pintura, excremento de aves y oxidación de estructuras de acero, son las principales decadencias que...

Muerte de Orlando Jorge Mera fue por negarse a otorgar permisos ilegales al matador

El comentarista del programa Sol de la Mañana, Virgilio Feliz, dijo este lunes que ha recibido la información de fuente muy segura de que...

Dictan 30 años de prisión contra hombre que asesinó a su expareja

El órgano acusador estableció que el procesado actuó con premeditación al trasladarse desde San Pedro de Macorís hasta esta ciudad en busca de su...