24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Una banda armada secuestra a 36 personas en Puerto Príncipe, Haití

HAITI.- Al menos 36 personas han sido secuestradas en la ciudad haitiana de Puerto Príncipe mientras iban a bordo de dos minibuses tras ser tomados como rehenes por una banda armada.

Los dos minibuses, que llevaban a 18 pasajeros cada uno, hacían la ruta desde Puerto Príncipe hacia la ciudad de Miragoane, 100 kilómetros al este de la capital haitiana, según ha informado un testigo en declaraciones recogidas por Vant Bef Info.

Los secuestrados pertenecen a la pandilla ‘Village de Dieu’ y habrían perpetrado el secuestro en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante de su banda, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin, según habría explicado uno de los secuestradores un vídeo divulgado en redes sociales al que habría tenido acceso el citado diario.

El secuestro ha tenido lugar una semana después de que Muscadin reconociera en una entrevista a la radio haitiana Flamax que fue el autor del asesinato al presunto pandillero Zo Pwon.

«Lo que pasó no fue un error. Me mandaron una señal, les respondí. Deben saber que no son los únicos que pueden matar», detalló Muscadin, añadiendo que el departamento de Nippes (donde se encuentra la ciudad de Miragoane) «será un cementerio de bandidos».

Tras las declaraciones del comisario del Gobierno de Miragoane, varias organizaciones de Derechos Humanos de Haití han pedido la destitución de Muscadin. Además, han anunciado su intención de llevar al comisario ante la justicia al calificar los hechos como «una ejecución sumaria», según ‘Le Nouvelliste’.

Podría interesarte!

Tornado deja más de 50 heridos en Haití – VisionNoticiasDigital.com

Un inusual tornado en Haití hirió a más de...

El Torito revela que tiene cáncer – VisionNoticiasDigital.com

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí...

RD va rumbo a 11 millones de turistas en 2024 – VisionNoticiasDigital.com

El turismo Dominicano continúa con su crecimiento sostenible al...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan hombre acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en Montecristi

Montecristi.-Miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron esta madrugada a un hombre, sorprendido en flagrante delito, momento después de haber abusado sexualmente de una joven...

La Liga de Béisbol de Verano anunció la celebración de su torneo número 14, certamen que comenzará el próximo 28 de julio a las...

La propuesta fue realizada por el delegado de los Arroceros del Nordeste, Erick Then, la cual recibió la aprobación de forma unánime de cada...

Ángel Hernández afirma que violencia en escuelas sólo afecta a 1% de 2,058,000 alumnos

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la violencia en los centros educativos afecta sólo a 1% de la población de 2,...