14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Policía NYC busca mayor acercamiento con la prensa

 NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad, dirigida por el comisionado Edward Cabán, de origen hispano, sostuvo el fin de semana un encuentro con decenas de periodistas de diferentes medios (TV, periódicos, y radio) en su sede principal (One Police Plaza) en el bajo Manhattan.

Dicho evento fue muy ameno entre los colegas, el comisionado de prensa, Tarik Sheppard, quien habló de primero y lo dirigió; el sargento Carlos Nieves, coordinador desde hace años entre la institución y la prensa hispana; y los oficiales de la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública (DCPI), Edwin Sánchez, Mirian Brown, Arlene Muñiz y Melissa de la Cruz.

Este reportero al participar como invitado y estar registrado en el CDPI, preguntó sobre el objetivo de dicho encuentro.

El sargento Nieves sostuvo que la razón es que los reporteros se conozcan con los oficiales que trabajan en el DCPI, “vamos a establecer una relación, ahora los periodistas tendrán un punto de contacto en esta oficina”, sostuvo.

Añadió que desde hace 17 años se mantuvo como el único oficial en prensa de habla hispana para relacionarse con los periodistas y que “ahora tendremos cuatro nuevos oficiales en el DCPI para ser más efectivos con la prensa en ese idioma y tener mayor contacto con ella, vamos a intercambiar teléfonos y podrán comunicarse uno al otro, para hacer crecer las relaciones »policía-prensa«.

También habló Wendy García, comisionada adjunta de Equidad e Inclusión del NYPD, responsable de crear, implementar y evaluar estrategias para garantizar que los procesos y procedimientos sean inclusivos, transparentes, imparciales, libres de discriminación, acoso y equitativos para todos los miembros de la policía.

García, de origen dominicano, expresó durante la actividad que se siente orgullosa de trabajar con el Comisionado Sheppard, “y muchas veces hablamos de equidad y exclusión, y para nosotros es muy importantes que esta reforma de análisis de cómo estamos haciendo este trabajo”.

Durante el acto se brindó un desayuno variado con bebidas gaseosas.

Podría interesarte!

Unidad II Punta Catalina retorna al sistema tras retiro de sargazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad II de la...

Joven argentina da a luz en RD y no puede volver a su país porque su seguro no cubre los gastos

Marianela Mayol es una joven argentina que viajó a...

DECRETO: Luis Abinader otorga 523 pensiones; mayoría son dirigentes del PRM

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader otorgó 523 pensiones...

Periodista somete a Eduardo Hidalgo por difamación e injuria

Santo Domingo.- El destacado comunicador Elvin Castillo coordinador del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Imponen fianza de un millón de pesos e impedimento de salida a Omega

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la tarde de este viernes impedimento de salida del país, charlas conductuales  y garantía económica...

Mañana vence el plazo de depósito escrito de reserva 20% y alianzas

Santo Domingo.-Mientras los plazos legales se siguen venciendo, los partidos empiezan a cerrar acuerdos de alianzas para las elecciones de 2024. Mañana vence a la...

Zelenski: Rusia miente cuando dice que ha frenado su ofensiva

Esas declaraciones que aseguran "que (los rusos) frenan deliberadamente las acciones ofensivas son absolutamente inadecuadas", respondió el mandatario ucraniano. KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir...