14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Tribunal aplaza para el próximo lunes conocimiento hábeas corpus a hombre que agredió a DIGESETT

Santo Domingo.- Debido a los golpes en el rostro que presenta Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de la DIGESETT, no fue recibido esta tarde en la cárcel del Palacio de Justica de Cuidad Nueva.

Con golpes en el rostro llega cubano que agredió a agente DIGESETT a Palacio de Justicia

Según declaraciones de su abogado José Martínez , la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aplazó para el lunes 14 de agosto a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de recurso de hábeas corpus que interpuso Llorente López.

Hoepelman

El jurista añadió que ninguna de las autoridades que tiene control sobre el imputado se presentó al Palacio de Justicia y el extranjero fue trasladado por agentes policiales a otro lugar con destino desconocido.

“Hasta este momento ni nosotros ni ustedes ni nadie sabe dónde está ese detenido”, indicó Hoepelman.

Los abogados de Llorente López presentaron un recurso de habeas corpus, en el que solicitaron su «libertad inmediata» porque fue apresado «ilegalmente» y «agredido por miembros de la Policía Nacional» luego de ser arrestado.

Se recuerda, que ayer se hicieron viral en las redes sociales, varios videos en los que se le ve al extranjero discutir con agentes de la DIGESETT e incluso agredir a uno de ellos, porque supuestamente este le tomó fotos a sus documentos personales al momento de imponerle una multa de tránsito.

Tras el hecho el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre avisó anoche intervendrá de forma voluntaria en el proceso judicial que llevará la DIGESETT contra el ciudadano extranjero y que procederá la cancelación de la licencia de conducir del mismo.

 

Podría interesarte!

Iván Ruiz ha implantado régimen de nepotismo y acoso laboral en CERTV, denuncian empleados

Santo Domingo.– “Al hombre de la Telerrealidad, Iván Ruiz,...

Paul Almánzar asegura Simanca será el candidato más votado de SDE

Santo Domingo Este. - El dirigente del Partido Revolucionario...

Senadora Faride Raful ya no seguirá como vocera del PRM en el Senado

SANTO DOMINGO, RD-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful...

Haití, un callejón sin salida a la espera del despliegue de la fuerza de paz

Puerto Príncipe.- En medio de un recrudecimiento de la violencia armada,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Efectivo de la policía en Santo Domingo Oeste, apresaron la tarde de este miércoles a “La Culebra

anto Domingo Oeste, R.D.– Efectivo de la policía en Santo Domingo Oeste, apresaron la tarde de este miércoles a “La Culebra, quien es señalado...

El Director Regional de INTRANT, Licenciado Dany Sanchez, inició el dia de hoy un amplio operativo con las rutas del transporte interurbano.

Por Junior Noticias En esta ocasión le tocó inspección a la RUTA B, para verificar que estas estén cumpliendo con todas las normas establecidas como...

Partidos definen sus métodos de selección al concluir plazo Junta Central Electoral

Santo Domingo.-Organizaciones políticas establecen primarias con padrón cerrado hasta encuesta y asambleas de delegados El plazo que otorga la Junta Central Electoral (JCE) para que...